Zombieland Tiro de gracia

Zombieland Tiro de gracia
Zombieland Tiro de gracia

Zombieland Tiro de gracia en España y Tierra de zombies en Hispanoamérica) es una película de comedia estadounidense de zombies escrita por Paul Wernick y Rhett Reese, y dirigida por Ruben Fleischer. Fue producida por Columbia Pictures, distribuida por Sony Pictures, y se estrenó el 2 de octubre de 2009 en EE. UU., una semana antes de lo previsto;3​ y el 25 de diciembre de 2009 en España.4

Argumento

La película se ambienta en Estados Unidos en un mundo posapocalíptico donde un apocalipsis zombi ha estallado debido al contagio por una variación humana de la enfermedad de las vacas locas.

La película empieza con un estudiante de universidad con pocas dotes sociales y aficionado al World of Warcraft que se dirige hacia Columbus, Ohio, para ver si sus padres se encuentran con vida, pero pierde su coche en un accidente y comienza a andar encontrándose por el camino a un cazador de muertos vivientes cuya única determinación en su vida es lograr tener el máximo numero de Twinkies. El cazador le dice que no se den sus verdaderos nombres para encariñarse: como el estudiante viaja hacia Columbus, asume ese nombre; como el cazador va hacia Tallahassee, Columbus empieza a llamarle así. Viajan ellos dos solos, pero al parar en un supermercado se encuentran con dos hermanas, Wichita y Little Rock, que les roban el coche junto con el armamento; aunque posteriormente en un pueblo encuentran un Hummer lleno de armas, al fondo aparece un tanque y un humvee, indicando que el ejército intentó detenerlos pero cayeron. Más adelante se vuelven a encontrar con las chicas, quienes intentan de nuevo robarles el coche, pero Columbus sugiere que viajen juntos, cosa que terminan haciendo.

Columbus le cuenta a Wichita que va hacia Columbus, pero cuando ella comenta que la ciudad ha sido reducida a cenizas, él se da cuenta de que ya no tiene familia a la que acudir. Por ello, decide permanecer con el grupo. Wichita le cuenta que está llevando a Little Rock a «Pacific Playland» en Los Ángeles, un parque de atracciones que se rumorea está libre de zombis.

De camino al parque, pasan por Hollywood y Tallahassee decide llevarlos a la mansión de Bill Murray. Tallahassee y Wichita se encuentran con el propio Murray sin infectar, pero caracterizado de zombi para poder pasar desapercibido entre estos. Little Rock no conoce a Bill Murray, así que junto con Columbus ambos se ponen a ver la película Los cazafantasmas en la sala de cine de Murray. Este decide entrar para asustar a Columbus y Little Rock, pero Columbus cree que es un zombi y lo mata.

Al principio de la amistad entre Tallahassee y Columbus, el primero comenta que “unos zombis habían matado a su «cachorro»”, por lo que Columbus cree que los zombis habían matado a su perro; pero después del funeral de Bill Murray, Columbus se da cuenta que se refería a su hijo. Mientras tanto Wichita comienza a sentir algo por Columbus, y como no le gusta esa sensación huye con Little Rock a «Pacific Playland». Columbus decide ir tras ellas y Tallahassee se le une en uno de los coches de Murray.

Wichita y Little Rock llegan a «Pacific Playland» y encienden todas las atracciones atrayendo a todos los zombis cercanos. Comienza una batalla en la que las hermanas acaban montadas en una atracción de caída libre y con poca munición. Tallahassee y Columbus llegan justo cuando ésta se les está agotando. Tallahassee atrae a la mayoría de los zombis y los asesina, mientras que Columbus salva a las chicas. Tras esto, Columbus se da cuenta que este grupo es la única familia y los cuatro salen de «Pacific Playland» juntos, no sin que antes Tallahassee disfrute al fin de un Twinkie de crema.

Lista de normas de supervivencia

A lo largo de la película existe un gag recurrente: una lista de normas de supervivencia inventadas por Columbus que le ayudan a sobrevivir. Esas normas aparecen escritas y formando parte del escenario cuando Columbus las emplea. Hacia el final de la película son treinta y dos reglas, aunque solo algunas de ellas son mencionadas en la película. En los tráilers previos al estreno las normas llevaban otro orden. 5678​ Algunas de las normas son:

1. Cardio – Ejercicios aeróbicos.9
2. Mata y remata/Rematar.9
3. Cuidado con los baños.9
4. Usa cinturón de seguridad.9
6. Sartén de hierro fundido.
7. Viaja ligero. Además de con pocas cosas se refiere a viajar solo.
8. Pégate a un tipo duro (Columbus crea esta regla y anula la anterior al conocer a Tallahassee).
12. Toallas de papel Bounty.
15. Bola de bolos.
17. No seas un héroe, cambiado hacia el final de la película por Sé un héroe (Cuando Columbus se enfrenta a los zombis para rescatar a Wichita y Little Rock enfrentándose además a su fobia a los payasos.)
18. Entrar en calor (Calienta).
19. Bolsas Ziploc.
21. Evita los clubs de strip-tease (Aparece en un póster)
22. Por tu vida, asegura la salida.
29. El sistema de compañeros.
31. Revisa el asiento de atrás (es añadida por Columbus al estar a punto de morir por no hacerlo).
32. Disfruta de las pequeñas cosas, aunque eso signifique destruir muchas cosas (la añade inspirado por Tallahassee.)
33. La navaja suiza.
34. Calcetines limpios.
48. Higiene.
49. Siempre ten copias de seguridad.

Reparto

Jesse Eisenberg interpreta a Columbus.

Los personajes no usan sus nombres verdaderos. En lugar de ello, se identifican por el nombre de una ciudad o, en el caso de la vecina de Columbus, por el número de habitación. Wichita es la única que menciona su verdadero nombre, Crystal, al final antes de besar a Columbus.