xodo Dioses y Reyes

xodo Dioses y Reyes
xodo Dioses y Reyes
peliculastv.org
peliculastv.org

xodo Dioses y Reyes Exodus: Gods and Kings es una película dirigida por Ridley Scott, escrita por Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine y Steven Zaillian, y protagonizada por Christian BaleJoel EdgertonJohn TurturroAaron PaulBen MendelsohnMaría ValverdeSigourney Weaver y Ben Kingsley. Está basada en las escrituras bíblicas del Éxodo, que narra la esclavitud de los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación a través de Moisés.

Fue estrenada el 5 de diciembre de 2014 en 2D y 3D, y recaudó 268 millones de dólares, frente a los 140 millones de presupuesto. La película fue dedicada a la memoria del director Tony Scott, quien era hermano de Ridley y falleció en agosto de 2012.

Reparto

Producción

Hacia el 15 de marzo de 2013, Deadline.com informó de que Ridley Scott quería a Christian Bale como protagonista de la película,2​ a quien posteriormente confirmó el papel de Moisés el siguiente 13 de agosto.3​ El mismo día, Joel Edgerton también se unió al reparto con el fin de interpretar a Ramsés junto a Bale; y se confirmó que la producción empezaría en septiembre.4​ El estudio anunció los cástines en Almería y Fuerteventura para buscar unos 4500 extras.5​ El 27 de agosto, Aaron Paul también se unió a la película, con el papel de Josué.6​ Sigourney WeaverBen Kingsley y John Turturro también entablaron conversaciones para unirse al reparto el mismo día.7