Un viaje en el tiempo

 Un viaje en el tiempo
Un viaje en el tiempo

Un viaje en el tiempo A Wrinkle in Time (Un viaje en el tiempo en Hispanoamérica y Un pliegue en el tiempo en España) es una película estadounidense de aventuras y ciencia ficción de fantasía dirigida por Ava DuVernay a partir de un guion de Jennifer Lee, y basada en la novela homónima de 1962 de Madeleine L’Engle. La película está protagonizada por Oprah WinfreyReese WitherspoonMindy KalingGugu Mbatha-RawMichael PeñaStorm ReidLevi MillerDeric McCabeZach Galifianakis, y Chris Pine. Producido por Walt Disney Pictures y Whitaker Entertainment, la historia sigue a una joven que, con la ayuda de tres viajeros astrales, emprende una búsqueda para encontrar a su padre desaparecido.

Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela de L’Engle de Disney, después de una película para televisión de 2003. El desarrollo comenzó en 2010, con la firma de DuVernay para dirigir en febrero de 2016. La fotografía principal comenzó el 2 de noviembre de 2016 en Los AngelesCalifornia. Cerca del final del rodaje, la producción se trasladó a New Zealand, donde la fotografía finalizó el 25 de febrero de 2017. Con un presupuesto de producción estimado de alrededor de $103 millones, la película se convirtió en la primera película de acción real con un presupuesto de nueve dígitos dirigida por una mujer de color.4​ Además, Wrinkle in Time fue notable en que Ava DuVernay fue la primera mujer afroestadounidense en dirigir una película que ganó al menos $100 millones en el país.56

A Wrinkle in Time se estrenó en el El Capitan Theatre el 26 de febrero de 2018, con un estreno teatral el 9 de marzo de 2018, a través de los formatos Disney Digital 3-DReal D 3D, y IMAX.7​ La película recibió reseñas mixtas, con críticas que tomaron parte «con el uso intensivo de CGI y numerosos agujeros de la trama», mientras que algunos «celebraron su mensaje de empoderamiento femenino y la diversidad».8​ Con un presupuesto total de producción y publicidad de alrededor de $ 250 millones,9​ la película tuvo un rendimiento inferior y fue considerada una bomba de taquilla, recaudando $132 millones en todo el mundo y perdiendo Disney al menos $86 millones.

Sinopsis

Después de enterarse de que su padre astrofísico está cautivo en un planeta distante en medio de un mal que abarca todo el universo, Meg Murry trabaja con su muy inteligente hermano menor, su compañero de clase y tres viajeras astrales para salvarlo.

Elenco y personajes