Un Gran Dinosaurio

Un Gran Dinosaurio
Un Gran Dinosaurio
peliculastv.org
peliculastv.org

Un Gran Dinosaurio The Good Dinosaur (titulada Un Gran Dinosaurio en Hispanoamérica y El viaje de Arlo en España) es una película de animación estadounidense creada por la productora Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Fue estrenada el 25 de noviembre de 2015, siendo la primera vez que Pixar estrena dos películas en un año.

Argumento

En una historia alterna, hace 65 millones de años, el asteroide que habría causado la extinción de los dinosaurios pasa sobre la Tierra sin provocar desastres.

Millones de años después, los esposos granjeros apatosaurios Henry e Ida tienen tres hijos: Libby, Buck y el pequeño Arlo, quien tiene problemas para adaptarse a la vida de la granja. Mientras que a sus hermanos, tras lograr exitosamente sus tareas asignadas, se les permite “dejar la huella” (una huella de barro en el silo de maíz de la familia), la naturaleza tímida de Arlo le dificulta las tareas. Henry intenta darle a Arlo un sentido de propósito al ponerlo a cargo de proteger su silo, y lo ayuda a tender una trampa. Captura a un niño cavernícola salvaje, pero Arlo no tiene el corazón para matarlo, y lo libera. Decepcionado, Henry toma a Arlo para rastrear al chico, llevándolos a un barranco. Tras perder al cavernícola, Arlo siente miedo y se cae accidentalmente, por lo que su padre decide volver a casa, sin embargo, comienza una tormenta y Henry salva a Arlo de una inundación repentina en la que termina arrastrado y muere.

Sin su padre, Arlo soporta más de la carga de trabajo. Él ve al mismo cavernícola dentro del silo y, culpándolo por la muerte de su padre, lo persigue furioso hasta que ambos caen al río. Arlo no puede nadar y es arrastrado río abajo, donde golpea su cabeza contra una roca y queda inconsciente. Al despertarse, se encuentra lejos de su hogar e intenta sobrevivir por su cuenta, pero queda atrapado cuando una roca le inmoviliza la pierna. Al día siguiente Arlo se despierta y descubre que su pierna ha sido liberada, y el chico cavernícola aparece con comida para él. Luego, él lleva a Arlo a un árbol de bayas, donde esquiva a una gran serpiente, Arlo sorprende e impresiona a un estiracosaurio cercano que quiere mantener al niño. Él obliga a Arlo a competir con él para darle al niño un nombre al que responderá, que Arlo finalmente gana cuando lo llama “Spot”. Arlo y Spot se unen cuando Arlo se lamenta de su familia perdida, y Spot revela que sus propios padres están muertos. Más tarde, cuando ocurre una tormenta, Arlo huye con miedo y pierde la orilla del río que ha estado siguiendo a su casa.

A la mañana siguiente, Arlo se despierta para encontrar a Spot a su lado. Son hallados por una banda de pterodáctilos, liderados por Thunderclap, que parecen estar llevando a cabo una operación de rescate pero resultan ser salvajemente carnívoros. Cuando los pterodáctilos intentan capturar a Spot, Arlo y Spot huyen y encuentran a un par de tiranosaurios llamados Nash y Ramsey, que los protegen de los pterodáctilos. Ellos y su padre Butch han perdido su manada de cuernos largos, por lo que Arlo ofrece la ayuda de Spot para olfatearlos. Localizan la manada, pero Butch reconoce el trabajo de los ladrones de ganado y utiliza Arlo como señuelo. Arlo y Spot atraen la atención de los velociraptores, permitiendo que Butch y su familia ataquen. Durante la pelea, Arlo reúne su coraje y ahuyenta a dos rapaces que han abrumado a Butch, ayudando a cambiar la lucha a su favor. Después de ganarse su respeto, Arlo se une a los Tyrannosaurus para conducir el ganado hacia el sur, cuando ve los picos familiares de su tierra natal en la distancia, y se va con Spot para regresar a casa. En el camino, se encuentran con un hombre de las cavernas salvaje adulto en la distancia, y aunque Spot muestra interés, Arlo lo disuade y continúan.

Cuando se acerca otra tormenta, Thunderclap y los pterodáctilos vuelven, atacan y se llevan a Spot. Arlo se enreda en vides, donde tiene una visión de Henry llevándolo a casa. Arlo decide ser valiente y salvar a Spot, haciendo que la visión de su padre se sienta orgullosa antes de que desaparezca. Arlo encuentra y ataca a los pterodáctilos, que han acorralado a Spot en el río. Arlo y Spot juntos hacen que Thunderclap y los pterodáctilos caigan al agua, donde son arrastrados sin poder hacer nada río abajo. Cuando ocurre otra inundación repentina, Arlo se lanza al agua para rescatar a Spot mientras los dos son arrastrados hacia una cascada. Arlo protege a Spot cuando los dos caen en picado por la caída y lo lleva a la orilla.

Cuando se acercan a la casa de Arlo, los dos nuevamente escuchan la llamada desconocida de un cavernícola, y una familia de hombres se les acerca. Con gran renuencia, Arlo empuja a Spot para que se una a su clase, y los dos comparten un adiós con lágrimas en los ojos.

Arlo finalmente llega a casa con su madre y sus hermanos, y deja su marca en el silo entre los de su madre y su padre tras haber demostrado esfuerzo y valentía en el camino para volver a casa.

DirecciónPeter Sohn
ProducciónDenise Ream
John Lasseter
(Productor ejecutivo)
Lee Unkrich
(Productor ejecutivo)
Andrew Stanton
(Productor ejecutivo)
GuionMeg LeFauve
HistoriaPeter Sohn
Erick Benson
Meg LeFauve
Kelsey Mann
Bob Peterson
(Concepto original)
MúsicaMychael Danna 
Jeff Danna
MontajeStephen Schaffer
ProtagonistasRaymond Ochoa
Jack Bright
Jeffrey Wright
Steve Zahn
Sam Elliott
Frances McDormand
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año2015
Estreno10 de noviembre de 2015(Francia
25 de noviembre de 2015(Estados Unidos) 
27 de noviembre de 2015(España)
GéneroAnimación
Aventura
Duración94 minutos