Un camino a casa Lion

Un camino a casa Lion
Un camino a casa Lion

Un camino a casa Lion es una película biográfica dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies. Está basada en la historia autobiográfica del hombre de negocios australiano Saroo Brierley y en su libro no ficcional A Long Way Home, publicado en 2013. Es protagonizada por Dev PatelRooney MaraDavid Wenham y Nicole Kidman. Fue estrenada mundialmente el 10 de septiembre de 2016 en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016.3​ El film fue estrenado comercialmente en Estados Unidos el 25 de noviembre de 2016 por The Weinstein Company.

Sinopsis

Saroo Brierley es un niño que con tan solo cinco años, mientras vivía con su hermano mayor Guddu, su madre y una hermana menor en Khandwa (Madhya Pradesh), se extravía en un tren y al llegar a Calcuta, se ve imposibilitado de comunicarse al no hablar bengalí, a miles de kilómetros de su hogar. Tras un largo viaje acaba siendo adoptado por una pareja australiana, quienes lo llevan a vivir a Tasmania (Australia). Veinticinco años después, con la única ayuda de la aplicación Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Reparto

Producción

El 24 de abril de 2013 se anunció que Garth Davis haría su debut como director con la película biográfica de Saroo Brierley, basada en su libro de memorias A Long Way Home, para See-Saw Films y Sunstar Entertainment.78​ En mayo de 2014 The Weinstein Company compró los derechos de distribución mundial del drama titulado Lion por US$12 millones.9​ Luke Davies adapto el libro para la película; mientras que Screen Australia y Fulcrum Media Finance la co-financiarían, See-Saw, Sunstar y Aquarius Films la producirían. Iain Canning, Angie Fielder y Emile Sherman fueron incluidos como productores de la cinta.9​ En octubre de 2014 Dev Patel y Nicole Kidman fueron incluidos al reparto para interpretar los papeles principales del film.4​ En enero de 2015 Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee y Deepti Naval se sumaron al elenco.6​ En abril de 2015 así lo hacen Rooney Mara, David Wenham y Divian Ladwa.5​ Pallavi Sharda también se sumo al reparto del film, interpretando al amigo de Saroo.7​ Volker Bertelmann y Dustin O’Halloran compusieron el score de la cinta