Transformers 5 El último caballero

Transformers 5 El último caballero
Transformers 5 El último caballero

Transformers 5 El último caballero (en inglés Transformers: The Last Knight), o simplemente Transformers 5, es una película de ciencia ficción y acción estadounidense de 2017, basada en la línea de juguetes Transformers. Es la quinta entrega de la serie de películas en imagen real de Transformers y la secuela Transformers: la era de la extinción, de 2014. Fue dirigida por Michael Bay, con Mark Wahlberg y Nicola Peltz retomando sus papeles de la película anterior, junto con Josh Duhamel y John Turturro, repitiendo sus papeles de las tres primeras películas.6​ Esta es la quinta y última película de Transformers dirigida por Bay.6​ La película fue estrenada el 21 de junio de 2017 en 3D, RealD 3D, IMAX 3D y 2D.

Sinopsis

Dos especies en guerra: los humanos y los Transformers; mientras que Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar el futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar el mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un noble inglés, el XII Conde de Folgan (Anthony Hopkins) y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Los perseguidos se convierten en héroes; los héroes se convierten en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de los Transformers o la Tierra.7

Argumento

En el año 484 d.C, el Rey Arturo (Liam Garrigan) lleva a sus caballeros y hombres a una batalla contra los Sajones, quienes están a punto de ganar. El caballero Lancelot le pregunta al Rey Arturo por su supuesto hechicero y el Rey Arturo le dice que seguro vendrá. Mientras en la actualidad el caballero inglés Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) explica que la magia sí existe, que fue encontrada hace mucho dentro de una nave alienígena que se estrelló, el mago Merlín (Stanley Tucci) llega a la nave alienígena y un Caballero Cybertroniano rojo llamado Stormreign le da un cetro que maneja el poder máximo y le advierte que un día un ser malvado vendrá por él. Dragonstorm, un dragón mecánico de tres cabezas, ayuda al Rey Arturo, limpiando a sus adversarios y así gana la batalla. Sir Edmund Burton dice que se ha dicho a través de los tiempos que sin sacrificio no puede haber victoria.

En el presente, cinco años después del levantamiento en Hong KongOptimus Prime finalmente llega a Cybertron, y conoce a su supuesta creadora, Quintessa. Ella, que originalmente envió a Lockdown para que lo atrapara, culpa a Optimus por la destrucción de Cybertron y le lava el cerebro, dándole el nombre de Nemesis Prime. Luego de esto, le ordena ir a la Tierra a traerle el cetro de Merlín, que puede absorber la energía de la Tierra para reconstruir Cybertron. Así se revela que la Tierra es Unicron, un antiguo planeta enemigo de Cybertron, y cuyos cuernos metálicos empiezan a emerger en distintas partes del mundo.

En la Tierra, los Transformers ya no son bienvenidos, excepto en Cuba, y son perseguidos por el TRF, una fuerza paramilitar surgida de Cemetery Wind. Aun así, los militares que en el pasado pelearon junto a los Autobots, como el Coronel William Lennox, están secretamente en contra de las nuevas medidas. Cade Yeager, aliado de los Autobots, ayuda a esconder refugiados Transformers en un depósito de chatarra ubicado en un lugar remoto. En una Chicago destruida por la invasión Decepticon, Cade, Bumblebee, la joven rebelde Izabella y sus compañeros Transformers Sqweeks y Canopy ayudan a un grupo de niños a escapar del TRF, pero Canopy es asesinado por un avión de combate cuando el TRF lo confunde con un Decepticon. Cade recibe un medallón de un agonizante caballero Autobot y tiene un breve encuentro con el TRF y con su líder, Santos, antes de ser rescatado por Bumblebee, Lennox y Hound. Cade regresa al depósito de chatarra con Izabella, Sqweeks y el medallón. Megatron y el gobierno de Estados Unidos se enteran del medallón y se alían para encontrarlo. Así, un grupo de Decepticons encarcelados son liberados para ayudar en la misión.