Transformers 4 La era de la extinción

Transformers 4 La era de la extinción
Transformers 4 La era de la extinción

Transformers 4 La era de la extinción (título original en inglés, Transformers: Age of Extinction), o simplemente Transformers 4, es una película de acción y ciencia ficción estadounidense de 2014, basada en la franquicia Transformers. Es la cuarta entrega de la saga y está protagonizada por Mark Wahlberg. Secuela de Transformers: el lado oscuro de la luna, la película tiene lugar tres años después de la batalla en Chicago. Al igual que sus predecesoras, está producida por Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay.6​ Ehren Kruger es el guionista de la película, después de haber escrito todas las películas de Transformers desde Transformers: la venganza de los caídos. La película cuenta con un nuevo elenco de personajes humanos totalmente nuevo y es la primera de la saga en la que aparecen los Dinobots. Transformers: la era de la extinción incluye a Optimus Prime, Bumblebee, Ratchet, Leadfoot, Brains y Megatron (ahora conocido como Galvatron). La película fue estrenada el 27 de junio de 2014, en IMAX y 3D.

Recibió una puntuación promedio de 18% en el sitio web Rotten Tomatoes. También recibió siete nominaciones en los 35° Premios Golden Raspberry, incluyendo peor película y peor remake o secuela, y Bay y Kelsey Grammer ganaron los premios al peor director y peor actor de reparto, respectivamente.8​ Sin embargo, varios elogiaron los efectos visuales, las secuencias de acción, la banda sonora de Steve Jablonsky y las actuaciones de Wahlberg, Grammer y Stanley Tucci. A pesar de las reseñas negativas, la película fue un éxito de taquilla masivo, recaudando más de US$1.104 millones mundialmente, siendo la película más recaudadora de 2014, la segunda más recaudadora de la serie Transformers, la novena película en recaudar más de US$mil millones y la decimotercera con mayor recaudación de todos los tiempos.

Una quinta entrega, con el título oficial de Transformers: The Last Knight, se estrenó el 23 de junio del 2017, nuevamente dirigida por Bay. Un spin-off titulado Bumblebee se estrenó el 20 de diciembre de 2018.

Argumento

Hace 65 millones de años, durante el período Cretácico, los seres conocidos como los Creadores llegan a la Tierra en enormes naves espaciales. En un valle, un pequeño dinosaurio psittacosaurio lucha con otros dinosaurios más pequeños por un pez. En una nave, una mano humanoide de color púrpura con seis garras se acerca a una vasija azul y la presiona, y de las naves salen muchas “semillas” y el psittacosaurio mira y las semillas se detonan, acabando con la mayor parte de la vida en el planeta y convirtiendo a gran parte de los dinosaurios en metal derretido, pero el psittacosaurio logra esconderse mientras la explosión avanza por el valle.

En la actualidad, una arqueóloga llamada Darcy Tirrel (Sophia Myles) llega al Ártico y descubre, junto a un compañero, dos dinosaurios (un tiranosaurio rex y un espinosaurio) cubiertos de metal desconocido. Darcy está convencida de que está por cambiar la historia.

Mientras tanto, en Texas, Cade Yeager (Mark Wahlberg) se reúne con su amigo Lucas Flannery (T. J. Miller) y entran a un viejo teatro. Allí, Cade encuentra un viejo camión Marmon 87, oxidado y lleno de casquillos de mortero, y lo compra.