Thor Ragnarok

Thor Ragnarok
Thor Ragnarok

Thor Ragnarok es una película de superhéroes estadounidense de 2017 basada en el personaje de Marvel Comics Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es la secuela de Thor (2011) y Thor: The Dark World (2013), y la decimoséptima película en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película es dirigida por Taika Waititia partir de un guion de Eric Pearson y los guionistas Craig Kyle y Christopher L. Yost, y es protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins. En Thor: Ragnarok, Thor debe escapar del planeta alienígena Sakaar a tiempo para salvar Asgard de Hela y prevenir el inminente Ragnarök.

Una tercera película de Thor fue confirmada en enero de 2014, con Kyle y Jost comenzando a trabajar en el guion. La participación de Hemsworth y Hiddleston se anunció ese mismo octubre. Waititi se unió a la película como director un año después, después de que el director de Thor: The Dark World Alan Taylor optara por no regresar. Ruffalo se sumó al reparto repitiendo el papel de Hulkde películas del MCU anteriores, lo que permitió que se adaptaran elementos de la línea argumental del cómic de 2006 “Planeta Hulk” para Ragnarok. El resto del reparto, incluida Blanchett como Hela, fue confirmado en mayo de 2016, con la participación de Pearson revelada al principio del rodaje ese julio. La fotografía principal se llevó a cabo en Brisbane y Sídney, Australia, con la película haciendo uso exclusivo de los Village Roadshow Studios en Oxenford, concluyendo en octubre de 2016.

Thor: Ragnarok tuvo su premier en Los Ángeles el 10 de octubre de 2017, y se estrenó en los Estados Unidos el 3 de noviembre, en 3D, IMAX y IMAX 3D. La película fue un éxito crítico, recibiendo elogios por su actuación, la dirección de Waititi, la acción, la duración, la banda sonora y el humor, con varios críticos considerándola la mejor de la trilogía de Thor. Recaudó $854 millones, convirtiéndose en la película más taquillera de la trilogía y la novena más recaudadora de 2017.

Argumento[editar]

Dos años después de la batalla de Sokovia,N 1​ Thor ha sido capturado por el demonio de fuego Surtur, que revela que Odín, padre de Thor, ya no está en Asgard. Él explica que el reino pronto será destruido por el profetizado Ragnarök, una vez que Surtur una su corona con la Llama Eterna que arde en la bóveda de Odín. Thor se libera, derrota a Surtur y toma su corona, creyendo que ha evitado Ragnarök.

Thor regresa a Asgard para encontrar la ausencia de Heimdall y a su hermano Loki haciéndose pasar por Odín. Después de exponerlo, Thor lo fuerza a encontrar a su padre, y con ayuda de Stephen Strange en la Tierra, localizan a Odín en Noruega. Éste explica que está muriendo y que Ragnarök es inminente, a pesar de los intentos de Thor de evitarlo. Luego revela que su muerte permitirá que su primogénita, Hela, escape de una prisión en la que estuvo atrapada por mucho tiempo. Hela lideraba los ejércitos de Asgard, conquistando los Nueve Reinos con Odín, pero él la encarceló y la borró de la historia después de temer que se hubiera vuelto demasiado ambiciosa y poderosa. Odín muere a la vista de Thor y Loki, y Hela aparece, destruyendo el martillo de Thor Mjolnir. Ella los persigue mientras intentan escapar a través del Puente Bifröst, forzándolos a salir al espacio. En su llegada a Asgard, ella derrota a su ejército y mata a los Tres Guerreros. Luego resucita a los antiguos muertos que una vez lucharon a su lado, incluyendo su lobo gigante Fenris, y designa al asgardiano Skurge como su ejecutor. Hela planea usar el Bifröst para expandir el imperio de Asgard, pero Heimdall se cuela, toma la espada que controla el puente y comienza a esconder a otros asgardianos.

Thor se estrella en Sakaar, un planeta basurero rodeado de agujeros de gusano. Una esclavista designada Recolectora 142 lo somete con un disco de obediencia y se lo vende como un gladiador al gobernador de Sakaar, Gran Maestro, con quien Loki ya se ha congraciado. Thor reconoce a 142 como una de las Valquirias, una fuerza legendaria de guerreras que murieron combatiendo a Hela hace mucho tiempo. Thor es forzado a competir en el Concurso de Campeones del Gran Maestro, enfrentando a su viejo amigo Hulk. Invocando rayos, Thor consigue la ventaja, pero el Gran Maestro sabotea la pelea para asegurar la victoria de Hulk. Aún esclavizado después del combate, Thor intenta convencer a Hulk y 142 de ayudarlo a salvar Asgard, pero ninguno está dispuesto. Pronto logra escapar del palacio y encuentra el Quinjet que trajo a Hulk a Sakaar. Hulk sigue a Thor a la nave, donde una grabación de Natasha Romanoff lo hace transformarse en Bruce Banner por primera vez desde Sokovia.

El Gran Maestro le ordena a 142 y Loki que encuentren a Thor y Hulk, pero los primeros se van a los golpes y Loki la fuerza a revivir la muerte de sus compañeras Valquirias a manos de Hela. Decidiendo ayudar a Thor, ella toma cautivo a Loki. Reacio a quedarse atrás, Loki le ofrece al grupo los medios para robar una de las naves del Gran Maestro. Luego liberan a otros gladiadores que, liderados por dos alienígenas llamados Korg y Miek, organizan una revolución. Loki nuevamente intenta traicionar a su hermano, pero Thor lo anticipa y lo deja atrás, donde Korg, Miek y los gladiadores lo encuentran poco después. Thor, Banner y 142 escapan a través de un agujero de gusano a Asgard, donde las fuerzas de Hela están atacando a Heimdall y a los asgardianos restantes en busca de la espada que controla el Bifröst. Banner elige volver a convertirse en Hulk, derrotando a Fenris, mientras Thor y 142 combaten a Hela y sus guerreros. Loki y los gladiadores llegan a rescatar a los ciudadanos, y un Skurge arrepentido se sacrifica para permitir su escape. Thor, enfrentando a Hela, pierde su ojo derecho y tiene una visión de Odín que lo ayuda a darse cuenta que solo Ragnarök puede detenerla. Él envía a Loki a conseguir la corona de Surtur y la posa en la Llama Eterna. Surtur renace y destruye Asgard, matando a Hela.

A bordo de la nave del Gran Maestro, Thor, ahora rey, decide llevar a su gente a la Tierra. En una escena entre créditos, son interceptados por una gran nave espacial.N 2​ En una escena poscréditos, el Gran Maestro es confrontado por sus antiguos súbditos. Thor Ragnarok