The Wolverine Inmortal

The Wolverine Inmortal
The Wolverine Inmortal

The Wolverine Inmortal (titulada Wolverine inmortal en Hispanoamérica y Lobezno inmortal en España) es una película estadounidense perteneciente a la saga X-Men y ubicada temporalmente luego de X-Men: The Last Stand (X-Men 3). Está protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por James Mangold. Su estreno internacional se produjo el 24 de julio de 2013.

Esta entrega, basada en la serie de Chris Claremont y Frank Miller, nos presenta a un Wolverine que está pasando uno de los momentos más oscuros de su vida hasta que una joven asiática le convence para que vaya a Japón, donde una persona de su pasado le espera. Se trata de un viejo conocido de su encierro en Nagasaki que en su lecho de muerte desea saldar una antigua deuda, por lo que le hace un regalo. Dicho regalo le sumergirá en un mundo totalmente desconocido que lo cambiará para siempre.2

Argumento

En 1945, Logan se encuentra en un campo de prisioneros de guerra japonés cerca de Nagasaki. Durante el bombardeo atómico de Nagasaki, Logan rescata a un oficial llamado Ichirō Yashida y lo protege de la explosión atómica.

En la actualidad, Logan vive como un ermitaño en Yukón, atormentado por las constantes alucinaciones de Jean Greya quien se vio obligado a matar. Él es encontrado por Yukio, una mutante con la capacidad de predecir la muerte de la gente, quien fue enviada por Yashida, ahora el CEO de una tecnología zaibatsu. Ichirō Yashida, que está muriendo de cáncer, quiere que Yukio traiga a Logan a Tokio, Japón para que pueda pagar su deuda de vida. En Tokio, Logan conoce al hijo de Yashida, Shingen, y su nieta, Mariko. Yashida se ofrece a transferir las habilidades curativas de Logan a su propio cuerpo, para sanar su cáncer y aliviar a Logan de su casi inmortalidad, algo que Logan ve más como una maldición. Pero Logan se niega y se prepara para salir al día siguiente. Esa noche, la Dra. Green de Yashida (también conocida como Viper) introduce algo en el cuerpo de Logan, sin embargo Logan lo descarta como un sueño.

A la mañana siguiente, le informan a Logan que Yashida ha muerto. En el funeral, unos gángsters Yakuza disfrazados como los asistentes del funeral intentan secuestrar a Mariko, pero Logan y Mariko escapan juntos en la expansión urbana de Tokio. Logan recibe un disparo y descubre que sus heridas no sanan tan rápido como deberían. Después de dejar fuera de combate a más Yakuzas en un tren bala, Logan y Mariko se esconden en un hotel de amor local. Mientras Logan montaba guardia, la constante perdida de sangre de sus heridas causa que se desmaye, posteriormente Logan es atendido de emergencia por un veterinario quien es el nieto de la dueña del hotel donde se hospedaban. Mientras tanto, el guardaespaldas de Yashida, Harada, se encuentra con la Dra. Green, quien después de demostrar sus poderes mutantes, le pide que encuentre a Logan y Mariko antes que los Yakuza los encuentren primero. Logan y Mariko viajan a la casa de Yashida en Nagasaki, y los dos se enamoran lentamente. Mientras tanto, Yukio tiene una visión de Logan muriendo, y va a advertirle. Antes de que Yukio llegue, Mariko es secuestrada por los Yakuza. Después de interrogar a uno de los secuestradores, Logan y Yukio enfrentan al prometido de Mariko, el corrupto ministro de Justicia, Noburo Mori. Este les confiesa que conspiró con Shingen para matar a Mariko porque Yashida dejó el control de la compañía a Mariko en su testamento, y no a Shingen, después de escuchar la versión de Mori, Logan lo lanza por la ventana haciendo que este caiga por accidente en la piscina del hotel.

Mariko es llevada ante Shingen en la mansión Yashida, cuando unos ninjas liderados por Harada atacan y la llevan lejos. Logan y Yukio llegan más tarde. Para descubrir porqué su capacidad de curación está fallando, Logan usa la máquina de rayos X de Yashida y descubre que tiene un parásito robótico unido a su corazón, suprimiendo su capacidad curativa. Arriesgando su vida Logan se abre el pecho con sus garras y extrae el dispositivo aunque el proceso casi lo lleva al borde de la muerte. Durante la operación, Shingen los ataca, pero Yukio pelea contra Shingen el tiempo suficiente para que Logan se recupere y mate a Shingen. Logan sigue el rastro de Mariko al pueblo de nacimiento de Yashida, donde es capturado por los ninjas de Harada. Logan es colocado en una máquina por la Dra. Green, quien revela sus planes para extraer su factor de curación y le presenta al Silver Samurai, un traje electromecánico de armadura japonesa con espadas energizadas hechas de adamantium. Mariko se escapa de Harada, quien cree que está actuando en interés de Mariko, y logra liberar a Logan de la máquina. Harada ve el error de su camino e intenta ayudar a Logan y Mariko pero es asesinado por el Samurai de Plata mientras ayudaba a Logan a escapar.

Logan lucha contra el Samurai de Plata, mientras tanto Yukio llega y mata a la Dra. Green. Durante el combate, el Samurai de Plata le corta a Logan las garras de adamantium de su mano derecha con su espada hecha del mismo metal, más adelante Logan consigue quitarle una de estas espadas y la usa para cortarle el casco al robot. Justo cuando Logan cree haber obtenido la victoria, inesperadamente el Samurai de Plata se levanta y le corta las garras restantes de su mano izquierda para comenzar a extraer las habilidades curativas de Logan, revelándose que el Samurai de Plata es Yashida, quien había fingido su muerte. Yashida comienza a rejuvenecer, pero Mariko interviene y apuñala a Yashida con las garras cortadas de Logan, mientras que Logan se recupera, regenera sus garras originales de hueso y mata a Yashida. Logan se derrumba y tiene una alucinación final de Jean, en la que decide finalmente dejarla ir. Mariko se convierte en la CEO de Yashida Industries y se despide de Logan mientras se prepara para salir de Japón. Yukio promete quedarse al lado de Logan como su guardaespaldas, y se van a lugares desconocidos.

En una escena de mitad de los créditos, Logan regresa a Estados Unidos dos años después y es encontrado en el aeropuerto por Erik Lehnsherr, quien le advierte de una nueva y grave amenaza para la raza mutante, y Charles Xavier, a quien Logan daba por muerto a causa de Jean la última vez.

Reparto

Doblaje

IntérpretesPersonajeDoblaje español [1]
Hugh JackmanLogan / LobeznoGabriel Jiménez
Tao OkamotoMariko YashidaCecilia Santiago
Rila FukushimaYukioDanai Querol
Hiroyuki SanadaShingen YashidaJosé Padilla
Svetlana KhodchenkovaVíboraMercedes Cepeda
Will Yun LeeKenuichio HaradaEduardo del Hoyo
Ken YamamuraIchirō Yashida jovenCholo Moratalla
Brian TeeNoburo MoriMiguel Ángel Montero