The Purge 12 horas para sobrevivir

The Purge 12 horas para sobrevivir
The Purge 12 horas para sobrevivir

The Purge 12 horas para sobrevivirAnarchy: La noche de las bestias en España) es una película de terror distópica estadounidense escrita y dirigida por James DeMonaco. La película está protagonizada por Frank GrilloCarmen EjogoZach GilfordKiele Sanchez y Zoë SoulEdwin Hodge repitió su papel de la primera película. La película fue estrenada el 18 de julio de 2014, siendo la secuela de The Purge y la segunda entrega de la franquicia de The Purge.

La película recaudó más de $111 millones, recibiendo críticas mixtas de los críticos. Mientras que la primera película se ambientó por completo en una casa, Anarchy se desarrolla alrededor del área metropolitana de Los Ángeles y muestra más de lo que sucede a los alrededores durante la Purga. Una tercera película en la serie, The Purge: Election Year, fue estrenada el 1 de julio de 2016.

Argumento

La población empobrecida de la nación ya no se ve como personas, sino como basura, estorbo viviente, a la que los ricos denuncian como que solo viven para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, antes de que comience la Purga anual, un exitoso grupo de resistencia contra la Purga liderado por Carmelo Johns y su compañero, el extraño herido de la primera película, revelado como Dwayne, piratean las publicaciones del gobierno para denunciar a los Nuevos Padres Fundadores de América y sus acciones.

En Los Ángeles, la camarera de clase trabajadora, Eva Sanchéz regresa a casa con su hija de diecisiete años, Cali, y su padre Rico, un enfermo terminal, que también desprecia a los Nuevos Padres Fundadores. Mientras Eva y Cali se preparan para hacer barricadas en su departamento, Rico se retira a su habitación para estar solo durante la Purga. Mientras las alarmas que dan inicio a la Purga comienzan a sonar, Rico se va en un limusina que estaba esperando, dejando una nota para su familia que revela que se ha vendido como una oferta de Purga a cambio de $100,000 a pagar a Eva y Cali después de la Purga. Ellas están angustiadas por esta situación.

Por otra parte, Shane y Liz, una pareja casada, visita una tienda de abarrotes, solo para ser emboscados por una pandilla de motociclistas enmascarados. Mientras se alejan para evitarlos, su auto se descompone, ya que la pandilla ha cortado su línea de combustible. Mientras tanto, un sargento fuera de servicio del Departamento de Policía de Los Ángeles, Leo Barnes, conspira para matar a Warren Grass, un hombre que sin darse cuenta había atropellado y matado a su hijo mientras conducía ebrio durante la Purga, y fue absuelto de tecnicismos legales. Barnes sale a la calle con un auto blindado y varias armas, haciéndose pasar por un vigilante.

Mientras Shane y Liz intentan encontrar escondites más seguros, la Purga comienza. Eva y Cali son atacadas por su lujurioso superintendente Diego, quien se sintió insultado en el pasado por Eva, pero es baleado por un pelotón paramilitar, que captura a las mujeres para ofrecerlas a su líder, Big Daddy, para su propia Purga personal. Barnes pasa por la escena y las rescata después de matar a las tropas e hiriendo a Big Daddy. Ellos encuentran a Shane y Liz escondidos en el auto de Barnes y el grupo huye cuando Big Daddy les dispara, dañando el vehículo. Después de que el auto de Barnes se descompone, el grupo huye a pie, y Eva le promete a Barnes un auto nuevo de su compañera de trabajo, Tanya, a cambio de su protección. Mientras caminan por las hostiles calles, el grupo encuentra evidencia de que el grupo anti-Purgas han estado ganando terreno contra los purgadores, descubriendo una camioneta paramilitar rodeada por soldados que fueron asesinados a balazos por los combatientes de la resistencia. Después de liberar a Shane de una trampa y tomar armas del camión abandonado, el grupo se dirige al metro. Allí, una banda purgadora pirotécnica invade el metro, prendiendo fuego a los alrededores y quemando a las personas, causando caos. Shane es herido, pero el grupo logra escapar después de que él y Liz destruyen un tanque de propano con unas ametralladoras, explotando el vehículo todoterreno de la banda y matando a todos en su interior.

Después de correr por sus vidas, Eva, sin saberlo, es identificada por una cámara de tráfico que atrae a las tropas paramilitares a su ubicación en el apartamento de Tanya. El grupo llega a la casa de Tanya, pero descubren que no hay ningún auto allí. La familia de Tanya los recibe, ofreciéndoles comida y medicinas. Sin embargo, la hermana de Tanya, Lorraine, procede a asesinarla por acostarse con su esposo. El grupo deja a la familia a su suerte, solo para ser capturados por la pandilla enmascarada que emboscó a Shane y Liz anteriormente. Esta pandilla revela que no tienen intención de matar al grupo y los venden en una subasta, llevándolos a un teatro donde unos purgadores de clase alta se encuentran cazando humanos. Después de que el grupo es forzado a entrar en la arena, Barnes somete y asesina a un purgador, tomando su arma y lentes de visión nocturna, usando los dispositivos para matar a varios otros atacantes, entregando sus armas a los demás antes de que la líder de los purgadores, Janice, pida seguridad para reprimir el levantamiento; Shane es asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad. Mientras Liz llora por su muerte, el grupo anti-Purgas ataca el teatro, matando a las fuerzas de seguridad y los purgadores restantes; Liz decide quedarse con los combatientes de la resistencia para tomar represalias contra los asesinos de Shane, mientras Barnes, Eva y Cali se van; Barnes encuentra a Janice, sosteniéndola a punta de pistola y amenazándola antes de dejarla irse en su auto.

Barnes, Eva y Cali conducen hasta un vecindario suburbano y se detienen en la casa de Warren Grass. Barnes revela que Grass mató a su hijo mientras conducía borracho exactamente un año antes, pero fue absuelto de cualquier cargo porque el incidente ocurrió durante la Purga. Después de contar su historia, ingresa a la casa, amenazando a Grass y a su esposa. Más tarde, Barnes sale de la casa cubierto de sangre, solo para ser baleado por Big Daddy y le revela que los Nuevos Padres Fundadores creen que la Purga elimina a muy pocos de clase baja, por lo que en secreto habían creado escuadrones de la muerte para aumentar el número de muertos, luego le comenta que la purga tiene una regla no escrita: “No salvar gente”. Justo cuando está a punto de matar a Barnes, Grass aparece y mata a Big Daddy con un tiro en la cabeza, revelando que Barnes eligió perdonarlo. Cuando el escuadrón de Big Daddy aparece, las sirenas comienzan a sonar, anunciando el final de la Purga (y haciendo que la muerte de Big Daddy sea legal). Finalmente, Grass lleva a Eva, Cali y Barnes al hospital mientras los servicios de emergencia y helicópteros de noticias vuelan sobre la ciudad.

Finalizando la película, se muestra que son las 07:09 a.m. del 22 de marzo, indicando que faltan 364 días para la siguiente Purga. by: darell matthews

Reparto