The Purge 12 horas para sobrevivir El inicio

The Purge 12 horas para sobrevivir El inicio
The Purge 12 horas para sobrevivir El inicio

The Purge 12 horas para sobrevivir El inicioLa primera purga: La noche de las bestias en España) es una película de terror distópica estadounidense dirigida por Gerard McMurray y protagonizada por Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Mugga, Lauren Vélez, Kristen Solis, Marisa Tomei, Patch Darragh y Rotimi Paul, siendo la cuarta entrega de la franquicia de The Purge. Escrita y producida por James DeMonaco, marca la primera película de la serie que no es dirigida por él.

La película es una precuela que representa los orígenes de la primera “Purga”, un período anual de doce horas en el que todos los crímenes en los Estados Unidos son legales.

The First Purge fue estrenada el 4 de julio de 2018 por Universal Pictures, recaudando $133 millones y convirtiéndose en la entrega más taquillera de la franquicia de The Purge. Al igual que sus predecesoras, la película ha recibido críticas mixtas de los críticos.

Argumento

Un enloquecido adicto a las drogas llamado Skeletor habla frente a una cámara sobre sus pensamientos oscuros, incluyendo su deseo de “purgar” y desatar su odio sobre otras personas. Una voz desconocida en el otro lado de la cámara le dice a Skeletor que pronto podrá hacerlo.

En algún momento a mediados del siglo XXI, la agitación ha provocado que el gobierno sea derrocado por los Nuevos Padres Fundadores de América. Dos de sus miembros, Arlo Sabian y la doctora May Updale, anuncian que se llevará a cabo un experimento en Staten Island donde durante doce horas los ciudadanos podrán cometer cualquier crimen y liberar sus inhibiciones de la forma que ellos elijan. Los Nuevos Padres Fundadores ofrecen $5000 a los residentes de la isla para quedarse en sus hogares durante el experimento y una compensación para los que participen también. También equipan a los participantes con dispositivos de seguimiento y lentes de contacto con cámaras en ellos para que puedan controlar toda la actividad. El narcotraficante Dmitri le dice a sus distribuidores que se irán, pero el traficante de drogas Capital A quiere quedarse para purgar. Otro joven traficante de drogas, Isaiah, tiene una pelea con Skeletor y se corta el cuello. Isaiah acude a su hermana Nya, una activista en contra de la Purga y la ex-novia de Dmitri, para recibir tratamiento. Luego, Nya se enfrenta a Dmitri porque cree que es el jefe de Isaiah, lo cual él niega.

Mientras las personas huyen de Staten Island la noche del experimento, Nya se une a sus amigas Dolores, Luisa y Selina en una iglesia para esperar la Purga. Dmitri se ha quedado atrás porque Capital A ha enviado a Anna y Elsa, dos prostitutas, a su oficina. Skeletor comete el primer asesinato durante la Purga, y el vídeo grabado por los Nuevos Padres Fundadores se vuelve viral. Los Nuevos Padres Fundadores también observan que están teniendo lugar más fiestas que asesinatos y que los crímenes son, en su mayoría, solo saqueos y vandalismo, a diferencia de los esperados asesinatos. Sin el conocimiento de su hermana, Isaiah se une a la Purga para vengarse de Skeletor. Eventualmente, lo confronta durante la Purga pero no puede dispararle. Skeletor persigue a Isaiah por las calles, pero él logra esconderse y llama a Nya para que lo ayude. Anna y Elsa son reveladas como purgadoras que intentan matar a Dmitri, pero este las enfrenta y se entera de que Capital A las había enviado en un intento por hacerse cargo de los negocios de Dmitri. Skeletor captura a Nya en las calles e intenta violarla, pero Isaiah lo apuñala por la espalda y escapan.

Nya e Isaiah regresan a la iglesia para ver a purgadores empapados de sangre saliendo de su interior. Ellos descubren que Luisa y Selina sobrevivieron, pero el destino de Dolores es desconocido. Todos regresan al departamento de Isaiah, donde Dolores ha llegado a salvo. En la sede central de los Nuevos Padres Fundadores, Updale comienza a sospechar debido a la repentina oleada de asesinatos, violencia y destrucción alrededor de Staten Island, así como a la presencia de participantes enmascarados. Ella revisa el vídeo de la Purga y rastrea de donde provienen las camionetas de los asesinos enmascarados. Ella descubre que estas personas son grupos de mercenarios entrenados que mataron a varios civiles, incluidos los de la iglesia anteriormente. Sabian explica que envió a los mercenarios para que el experimento pareciera exitoso, y eventualmente para ayudar a “equilibrar” a los ricos y los pobres. Updale protesta por esta alteración del experimento e informa que se da cuenta de que los Nuevos Padres Fundadores solo quieren erradicar a los pobres porque no quieren cuidarlos. Debido a esto, Sabian le dice a Updale que será recordada como una heroína que los salvó a todos y después es llevada a un callejón donde la asesinan, y borran todas las imágenes del incidente.

Capital A va a la oficina de Dmitri para ver los resultados de los esfuerzos de Anna y Elsa, pero Dmitri y su pandilla lo matan. Ellos escapan por las calles, matando a varios purgadores en el camino, hasta que los drones de los Nuevos Padres Fundadores disparan y matan a la pandilla. Dmitri llama a Nya y le advierte que los mercenarios están yendo a su departamento. Dmitri se dirige a los apartamentos y mata a más mercenarios en el camino. Los mercenarios están a punto de disparar una granada propulsada por cohete contra los apartamentos cuando Skeletor llega y mata a algunos mercenarios antes de que él mismo sea asesinado irónicamente salvando a Nya e Isaiah. Nya agarra un pedazo de C-4, lo arroja y Dmitri le dispara repetidamente hasta que explota, matando a los mercenarios restantes. Cuando las sirenas comienzan a sonar, anunciando el final de la Purga, Dmitri es aclamado como un héroe, declarando que, de alguna manera, los sobrevivientes deben defenderse.

Durante los créditos finales, Sabian lee una declaración que llama al experimento de la destruida Staten Island un éxito, y que una Purga a nivel nacional puede comenzar el siguiente año.

En una escena después de los créditos, se muestra un avance de la serie de televisión de The Purge.

Reparto

  • Y’lan Noel como Dmitri3
  • Lex Scott Davis como Nya3
  • Joivan Wade como Isaiah4
  • Mugga como Dolores
  • Lauren Vélez como Luisa4
  • Kristen Solis como Selina
  • Rotimi Paul como Skeletor
  • Marisa Tomei como la doctora May Updale5
  • Patch Darragh como Arlo Sabian
  • Christian Robinson como Capital A
  • María Rivera como Anna
  • Chyna Layne como Elsa
  • Siya como Blaise
  • Melonie Diaz como Juani
  • Mo McRae como 7 & 7
  • Steve Harris como Freddy
  • Kevin Carrigan como el general Smiley
  • Cindy Robinson como la voz de anunciamiento de la Purga