The Purge 12 horas para sobrevivir El año de la elección

The Purge 12 horas para sobrevivir El año de la elección
The Purge 12 horas para sobrevivir El año de la elección

The Purge 12 horas para sobrevivir El año de la elecciónElection: La noche de las bestias en España) es una película de terror distópica estadounidense escrita y dirigida por James DeMonaco. La película está protagonizada por Frank GrilloElizabeth Mitchell y Mykelti Williamson, siendo la secuela de The Purge: Anarchy y la tercera entrega de la franquicia de The PurgeJason Blum y Michael Bay están entre los productores de la película.

La película fue estrenada el 1 de julio de 2016, recibiendo críticas mixtas y recaudando más de $118 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de la serie antes de ser superada por la cuarta entrega, The First Purge, en julio de 2018.4

Argumento

Una joven Charlene Roan y su familia se encuentran amordazados por un purgador enmascarado, quien luego procede a matar al resto de la familia de Roan, dejándola como la única sobreviviente. Dieciocho años más tarde, Roan es una senadora de los Estados Unidos que lucha por la presidencia del país, prometiendo finalizar las noches de Purga anuales. El antiguo sargento de policía, Leo Barnes, ahora es el jefe de seguridad de Roan. El líder de los Nuevos Padres Fundadores de América, Caleb Warrens y su candidato, el ministro Edwidge Owens, ven a Roan como una amenaza; con el pretexto de recuperar la confianza del público, revocan la inmunidad de los funcionarios del gobierno para matarla en la noche de la Purga.

Mirando el debate presidencial, se encuentran el dueño de una tienda, Joe Dixon, su asistente, Marcos, y la antigua purgadora convertida en técnica médica de emergencia, Laney Rucker. Un par de adolescentes ingresan a la tienda para robar, solo para ser arrinconadas por Joe. Ellas se burlan de Joe hasta que Laney interviene; reconociendola como una famosa y antigua purgadora, se van pacíficamente. Joe recibe una llamada telefónica indicando que el costo de su seguro de la Purga ha aumentado más allá de su asequibilidad, por lo que decide proteger su tienda él mismo a pesar de las súplicas de Marcos y Laney para que no lo haga. Al mismo tiempo, el llamado “turismo asesino” del país impulsa la economía debido a los turistas que visitan los Estados Unidos para participar en las noches anuales de la Purga.

En la noche de la Purga, Joe custodia su tienda junto a Marcos, logrando repeler el ataque de las adolescentes. Laney y su compañera, Dawn, patrullan la ciudad en una ambulancia, brindando atención médica a los heridos. Roan decide esperar la Purga desde su casa en vez de ir a un lugar seguro para asegurar la votación, siendo acompañada por Barnes, el jefe Couper, su asistente Eric y fuerzas de seguridad adicionales. Sin embargo, una traición del jefe Couper y Eric permite que una fuerza paramilitar neo-nazi liderada por Earl Danzinger mate a las fuerzas de seguridad e invada la casa. Barnes acompaña a Roan a un lugar seguro, pero es herido de bala en el proceso. Antes de irse, detona una bomba en la casa, matando al jefe Cooper y a Eric.

Caminando por las hostiles calles de Washington D.C., Barnes y Roan intentan buscar refugio, pero son emboscados por una banda de purgadores y tomados cautivos. Antes de que puedan ser ejecutados, Joe y Marcos matan a la banda, después de haber visto la difícil situación de la pareja desde la azotea del restaurante. Mientras se refugian en el restaurante, las adolescentes regresan con refuerzos. Sin embargo, Laney atropella a su líder y asesina a la mitad del grupo. Cuando otros purgadores amenazan con entrar, todos se van a un escondite más seguro. El grupo es emboscado por Danzinger en un helicóptero, y buscan refugio debajo de un puente, donde Barnes se da cuenta de que fueron rastreados por la bala alojada en su interior, y logra extraerla. Después de una confrontación con un gran número de Crips, el grupo ayuda al compañero herido de su líder. A cambio, los Crips colocan la bala en otra área para desviar al equipo paramilitar, a quienes luego asesinan.

El grupo llega a un escondite subterráneo anti-Purgas dirigido por Dante Bishop. Barnes descubre que el grupo de Bishop tiene la intención de asesinar a los Nuevos Padres Fundadores de América, particularmente a Owens, en un esfuerzo para que Roan gane la elección y terminar con la Purga, haciendo oídos sordos a la insistencia de Roan que hacerlo sólo haría quedar al ministro como un mártir, y mostraría que los partidarios de la Purga tienen razón. Un gran grupo de fuerzas paramilitares llega al escondite buscando a Bishop. Barnes y Roan escapan nuevamente a las calles y se encuentran con Joe, Marcos, Laney y Dawn, que habían dejado el escondite anteriormente para regresar al restaurante de Joe.

Mientras huyen de la ciudad en una ambulancia, el grupo es alcanzado por el equipo de Danzinger. Roan es sacada de la ambulancia por los soldados antes de que Barnes pueda ayudar. Barnes conduce al grupo y al equipo de Bishop a una catedral fortificada donde los Nuevos Padres Fundadores planean sacrificar a la senadora, teniendo el mismo plan que el grupo de Bishop para asegurar la victoria de Owens, usando como preludio el asesinato de un drogadicto a manos de James, un fanático seguidor de los Nuevos Padres Fundadores. Antes de que Roan pueda ser asesinada, el grupo llega y asesina a Warrens, causando un masivo tiroteo que mata a toda la congregación excepto a Owens y su asistente, Harmon James, que escapan. Owens es atrapado por el grupo de Bishop, pero Roan logra persuadirlos para que lo perdonen. Las fuerzas paramilitares restantes llegan, matando a Bishop y su equipo mientras que Danzinger y Barnes participan en un combate cuerpo a cuerpo que termina con la muerte del primero. Mientras Roan y el grupo liberan a las víctimas encarceladas de la Purga, James aparece y asesina a un prisionero liberado. Joe le dispara, pero es fatalmente herido. Antes de morir, Joe le pide a Marcos que se ocupe de su restaurante a medida que las sirenas comienzan a sonar, anunciando el final de la Purga.

Dos meses más tarde, Roan gana las elecciones, eliminando la Purga y nombrando a Barnes como el nuevo director del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Marcos, Laney y Dawn renuevan la tienda de Joe y continúan ejecutándolo en su memoria. Un informe de noticias indica que los partidarios de los Nuevos Padres Fundadores de América y de la purga han organizado levantamientos violentos en todo el país en respuesta a los resultados de las elecciones.

Reparto

  • Frank Grillo como Leo Barnes5
  • Elizabeth Mitchell como la senadora Charlene Roan6
    • Christy Coco como la joven Charlene Roan
  • Mykelti Williamson como Joe Dixon6
  • Joseph Julian Soria como Marcos6
  • Betty Gabriel como Laney Rucker6
  • Liza Colón-Zayas como Dawn6
  • Terry Serpico como Earl Danzinger
  • Raymond J. Barry como Caleb Warrens
  • Kyle Secor como el ministro Edwidge Owens6
  • Edwin Hodge como Dwayne/Dante Bishop
  • Christopher James Baker como Harmon James
  • Ethan Phillips como el jefe Couper
  • Adam Cantor como Eric Busmalis
  • Cindy Robinson como la voz de anunciamiento de la Purga