The Mummy Resurrected

The Mummy Resurrected
The Mummy Resurrected

The Mummy Resurrected. La momia es el título de una serie de varias películas de aventura-terror centrada en un sacerdote egipcio antiguo quién es accidentalmente resucitado, trayendo con él una maldición potente, y el consiguiente esfuerzo de arqueólogos heroicos para pararlo. De esta serie de tres películas derivaron una serie de películas spin-off, dos adaptaciones de cómic, tres videojuegos, una serie televisiva animada y una montaña rusa.

La serie original de películas consistió en seis versiones, que protagonizaron a actores icónicos del horror como Boris Karloff (solamente en el original, como Imhotep); Tom Tyler y Lon Chaney Jr. como Kharis; Y por último Eddie Parker, que interpretó a Klaris, un primo de Kharis. La serie de películas es parte de la franquicia más grande de Universal Monsters.

Originalmente una propuesta de remake de The Mummy habría sido dirigida por el cineasta/escritor de terror Clive Barker. La visión de Barker para la película era violenta; la historia giraba alrededor del director de un museo de arte contemporáneo que resultaba ser un cultista que trataba de reanimar momias.12​ La toma de Barker fue “oscura, sexual y llena de misticismo”,3​ y , “habría sido una gran película de bajo presupuesto”.