Reporte clasificado The Report

Reporte clasificado The Report
Reporte clasificado The Report

Reporte clasificado The Report es una película estadounidense de drama escrita y dirigida por Scott Z. Burns y protagonizada por Adam Driver y Annette Bening. La trama sigue al empleado Daniel J. Jones y al Comité de Inteligencia del Senado mientras investigan las acusaciones de tortura por parte de la CIA luego de los ataques del 11 de septiembre .

Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 26 de enero de 2019. Está programada para ser estrenada el 15 de noviembre de 2019, por Amazon Studios, antes de empezar a emitirse en Amazon Prime el 29 de noviembre de 2019.

Sinopsis

A Daniel Jones, miembro del personal del Senado, se le asigna la ardua tarea de dirigir una investigación sobre el Programa de Detención e Interrogación de la CIA. Después de analizar una amplia evidencia, se entera de sus “técnicas de interrogación mejoradas”, que han demostrado ser brutales, inmorales e ineficaces, que la CIA adoptó después del 11 de septiembre. Sin embargo, cuando Jones y el Comité de Inteligencia del Senado intentan divulgar los resultados de su investigación, la CIA y la Casa Blanca hacen todo lo posible para evitar que la verdad salga a la luz.1

Reparto