Primal

Primal
Primal

Primal es una película de acción y suspenso de 2019 dirigida por Nick Powell y protagonizada por Nicolas Cage , Famke Janssen , Kevin Durand , LaMonica Garrett y Michael Imperioli . [1] La película se rodó en Puerto Rico y se estrenó en los Estados Unidos el 8 de noviembre de 2019.

Trama

Frank Walsh es un habilidoso cazador de caza mayor especializado en especies raras y peligrosas. Recientemente ha capturado un jaguar blanco extremadamente raro en las selvas tropicales de Brasil y ahora espera venderlo en un zoológico por una fortuna. Frank reserva un barco para entregar el jaguar junto con otros animales a los EE. UU. Sin embargo, las autoridades también necesitan el barco para transportar a un notorio asesino que debe ser llevado a juicio y que, por razones médicas, no puede ser transportado en avión. En el camino a los Estados Unidos, el criminal se libera y libera animales peligrosos y serpientes venenosas.

Elenco

Recepción

La película recibió críticas en su mayoría negativas de los críticos. En el agregador de revisión Rotten Tomatoes , Primal tiene un índice de aprobación del 39%, basado en 31 revisiones. Su consenso dice: “Principalmente de interés para los completistas de Nicolas Cage y los fanáticos de las películas B, este thriller de acción sufre de una desafortunada falta de energía primaria “. [2] En Metacritic , la película tiene una puntuación promedio ponderada de 32 de 100, basada en 11 críticas críticas, que indican “revisiones generalmente desfavorables”. [3]

DD Crowley de Nightmarish Conjurings escribió que: “Es como Jumanji, pero con menos contenido familiar y más gruñidos. Si estás buscando una película de acción tremendamente divertida, te recomiendo Primal. Es un gran momento”. . [4] Flickering Myth le dio a la película una calificación de 3 estrellas de 5. [5] Film School Rejects agradeció la escritura de la película que decía : ” Primal al menos tiene el anzuelo adicional de animales asesinos que traen algunas emociones y permiten un poco de diversión” . [6] También The Daily Beast lo llamó una película B divertida. [7] Noel Murray de Los Angeles Timesseñaló “Ay,” Primal “termina siendo más agotador que impresionante. Cage y Durand mastican el paisaje como hombres trencher, y Janssen e Imperioli son mucho más carismáticos de lo que requieren sus papeles. Pero mientras el director Nicholas Powell es un veterano coordinador de dobles, su película carece decididamente de una acción alucinante … Desafortunadamente, incluso para los estándares relajados del cine basura, ‘Primal’ es desalentadoramente manso “. [8]

Simon Abrams, en su crítica para RogerEbert.com, le dio a la película 1,5 estrellas de cuatro y dijo “Así que, aunque se supone que ‘Primal’ es un vehículo estrella para Cage, es sobre todo agradable por su elenco carismático y sus incidentales elementos gonzo … Lamentablemente, no hay mucho más para ‘Primal’ que eso. Se podría pensar que no es necesario, pero debería haber algo extra dado lo atractiva que parece ser la película (desde la distancia) “. [9] Dennis Harvey de Variety escribió “‘Primal’ no es solo un título que se ha usado muchas veces, ahora es una película que parece haber puesto varias películas anteriores en un procesador de alimentos, a resultados que son comestibles, pero como era de esperar no saben a nada en particular , por no hablar de inducir un deseo por segundos. Que esta combinación de demasiados elementos familiares de thriller de acción no surja como un desastre genérico es un crédito para todos los involucrados. Que es pasablemente entretenido pero también instantáneamente olvidable es menos sorprendente “. [10] El reportero de Hollywood ‘s John DeFore agregó “… cuando llegue el momento de que Cage juegue como un gran cazador de blancos, los espectadores probablemente querrán más. Pero ninguna película que involucre a Nicolas Cage y una cerbatana con dardos con punta de curare puede ser malo, y Primal da al menos un poco de todo lo que quisiéramos en este tipo de hilo “.