Pesadillas 2 – Noche de Halloween

Pesadillas 2
Pesadillas 2

Pesadillas 2 La adolescente Sarah Quinn (Madison Iseman) vive con su madre Kathy (Wendi McLendon-Covey) y su hermano menor Sonny (Jeremy Ray Taylor) en el pacífico pueblo de Wardenclyffe, Nueva York. Ella intenta ingresar a la Universidad de Columbiaescribiendo un ensayo sobre el miedo, pero le es difícil crearlo. A la mañana siguiente, Kathy acepta cuidar al mejor amigo de Sonny, Sam Carter (Caleel Harris) mientras sus padres salen del pueblo por unos días.

Sonny y Sam están intentando iniciar un negocio de limpieza de basura, y son contactados después de la escuela para limpiar una casa abandonada. Mientras investigan, ambos encuentran un baúl detrás de la chimenea, conteniendo en su interior un libro cerrado y lo abren, liberando a Slappy, el muñeco ventrílocuo de Night of the Living Dummy. Sin saberlo, los niños le dan vida al muñeco tras leer unas palabras mágicas en una tarjeta que se encuentra en su bolsillo. Poco después, el libro es robado por Tommy Madigan (Peyton Wich), un matón que siempre atormenta a Sonny y Sam.

De vuelta en casa, Sonny está trabajando en su proyecto de ciencias: una versión en miniatura de la torre Wardenclyffe de Nikola Tesla. Luego, Slappy le revela a los niños que está vivo y obtiene su confianza al utilizar su magia para hacer sus tareas. Mientras tanto, sin el conocimiento de su madre, Sarah va a una fiesta para encontrarse con su novio Tyler (Bryce Cass), pero se va llorando después de verlo besándose con otra chica.

Pesadillas 2 Al día siguiente, en Halloween, Slappy usa sus poderes para atacar a Tyler, rompiéndole las piernas en represalia por haber engañado a Sarah. Además, el proyecto de ciencias de Sonny destruye su salón de clases tras haber sido saboteado por Slappy la noche anterior. Pronto, el grupo se empieza a dar cuenta de que el muñeco es malvado e intentan deshacerse de él, pero Slappy huye al bosque. Más tarde, los niños encuentran un artículo en línea sobre los eventos que sucedieron en Madison, Delaware, e intentan comunicarse con R. L. Stine (Jack Black) después de darse cuenta de que el libro que encontraron era un manuscrito inédito de Goosebumps titulado Haunted Halloween. Stine, quien se encuentra viviendo en una cabaña en un bosque, escucha su mensaje y parte rumbo a Wardenclyffe.

Mientras tanto, Slappy se dirige a una farmacia local y recita sus palabras mágicas para hacer que todos los disfraces y decoraciones de Halloween cobren vida, incluyendo a varios monstruos, demonios y criaturas de la franquicia de Goosebumps. Durante esto, el gerente de la farmacia, Walter (Chris Parnell), es atacado por la máscara de anciano de The Haunted Mask II, siendo transformado en un ogro jorobado. Después, ambos se dirigen a la torre Wardenclyffe para canalizar toda la magia de Slappy y causar un apocalipsis de Halloween.

Todas las decoraciones de Halloween del pueblo comienzan a cobrar vida, causando una oleada de pánico y destrucción alrededor de Wardenclyffe: Sonny y Sam son atacados por ositos de goma vivientes; Tommy y sus amigos son secuestrados por brujas fantasmales; y Kathy es atrapada por una araña gigante hecha de globos. Habiendo recuperado el libro de Haunted Halloween en la casa de Tommy, los niños se dan cuenta de que el libro puede succionar a los monstruos en su interior. Sin embargo, el libro es robado por un fantasma de sábana y Kathy es secuestrada por los monstruos.

Durante el caos, el vecino de los niños, el señor Chu (Ken Jeong), un fanático de Goosebumps que está encantado de estar atrapado en una historia viviente de terror, los ayuda al disfrazarlos de monstruos para viajar de manera segura por el pueblo. Sonny, Sarah y Sam se dirigen a la torre Wardenclyffe mientras Stine llega al pueblo. Llegando a la torre, los niños se encuentran con Walter y descubren que Slappy ha transformado a Kathy en una muñeca viviente.

Mientras Sonny y Sam sobrecargan el reactor de la torre, Sarah se enfrenta a Slappy, logrando vencerlo al patearlo hacia la bobina electrificada de la torre, causando una explosión que destruye al muñeco. Sarah abre el libro de Haunted Halloween, combinándolo con la energía del reactor para succionar a todos los monstruos nuevamente en el libro mientras Kathy y Walter regresan a la normalidad. Poco después, Stine llega a la torre y felicita a los niños por haber derrotado a los monstruos. Antes de irse, Stine le ofrece algunos consejos a Sarah para su ensayo.

Unos meses después, Kathy y Walter comienzan a salir; Sonny gana la feria de ciencias y Sarah es aceptada en la Universidad de Columbia. De vuelta en la cabaña de Stine, él guarda el libro de Haunted Halloween en una estantería, revelando que reescribió todos los libros de la franquicia de Goosebumps que habían sido destruidos en la primera película. Para su sorpresa, Slappy revela haber sobrevivido a la explosión, Oscar Ivan Merchan Valencia escribe otro libro y le quita el libro a Slappy y encierra a Slappy en el libro y salva a Stine y se hacen buenos amigos con Oscar Ivan Merchan Valencia

Reparto

  • Jack Black como R. L. Stine, el autor de los libros de Goosebumps.7
  • Jeremy Ray Taylor como Sonny Quinn
  • Madison Iseman como Sarah Quinn, la hermana de Sonny.
  • Caleel Harris como Sam Carter, el mejor amigo de Sonny.
  • Wendi McLendon-Covey como Kathy Quinn, la madre de Sonny y Sarah.
  • Chris Parnell como Walter, el gerente de la farmacia local que está enamorado de Kathy y es transformado en un ogro jorobado.
  • Ken Jeong como el señor Chu, el vecino de los Quinn.
  • Mick Wingert como la voz de Slappy, un muñeco de ventrílocuo viviente de los libros de Night of the Living Dummy.8​ Black había proporcionado la voz de Slappy en la primera película.
    • Avery Lee Jones proporciona el trabajo de titiritero para Slappy.
  • Peyton Wich como Tommy Madigan, un matón que atormenta a Sonny y Sam.
  • Bryce Cass como Tyler, el novio de Sarah.
  • Kendrick Cross como el señor Carter, el padre de Sam.
  • Shari Headley como la señora Carter, la madre de Sam.
  • Courtney Lauren Cummings como Jess, una chica con la que Tyler engaña a Sarah.
  • Jessi Goei como Maya, la amiga de Jess.
  • R. L. Stine como el director Harrison, el director de la escuela de Sonny y Sam.
Goosebumps 2: Haunted Halloween
TítuloEscalofríos 2: Una noche embrujada (Hispanoamérica)
Pesadillas 2: Noche de Halloween (España)
Pesadillas 2 –
www.peliculastv.org
DirecciónAri Sandel
ProducciónDeborah Forte
Neal H. Moritz
GuionRob Lieber
Basada enGoosebumps de R. L. Stine
MúsicaDominic Lewis1
FotografíaBarry Peterson
MontajeDavid Rennie
Keith Brachmann
ProtagonistasJack Black
Jeremy Ray Taylor
Madison Iseman
Caleel Harris
Chris Parnell
Wendi McLendon-Covey
Ken Jeong
Datos y cifras
PaísEstados Unidos
Año2018