Operación Red Sparrow

Operación Red Sparrow
Operación Red Sparrow

Operación Red Sparrow (conocida en Hispanoamérica como Operación Red Sparrow y en España como Gorrión rojo) es una película estadounidense de drama y suspense de 2018, sobre espionaje, basada en la novela homónima escrita por Jason Matthews en 2013. Está dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker y Jeremy Irons.

La película se preestrenó en el Newseum de Washington, D.C. y posteriormente estrenada en los Estados Unidos el 2 de marzo de 2018.3​ La película recaudó $150 millones en todo el mundo y recibió críticas mixtas, y los críticos la llamaron «más estilo que sustancia», criticando la duración de la película y la excesiva confianza en la violencia gráfica y el sexo, pero la actuación de Jennifer Lawrence recibió aclamación.45

Sinopsis

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es una bailarina del Bolshoi que, tras una fractura en su pierna izquierda, se ve obligada a retirarse del mundo de la danza. Forzada por las autoridades rusas, como única forma de mantener sus privilegios y los de su madre enferma, la joven es reclutada por los servicios secretos de su país. Dominika formará parte de un programa ultrasecreto de la KGB llamado Gorrión Rojo. Allí, aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción, un sistema muy eficaz para sacar información a los informadores enemigos.

Su primer objetivo será un agente de la CIA afincado en Rusia, llamado Nate Nash (Joel Edgerton), que resulta ser quien maneja los activos de la organización en el lugar. Uno de esos activos es Marble, un topo que lleva años infiltrado en las altas esferas del servicio de inteligencia exterior ruso. Por eso a Dominika le encargan la misión de descubrir la identidad del topo, un cometido fundamental. Pero de forma paralela, ella se embarcará junto a Nate Nash en una espiral de amenazas, engaños y atracción sexual que pondrá en peligro tanto sus carreras como la seguridad de sus respectivas naciones.

Elenco y personajes