Nightmare Cinema

Nightmare Cinema
Nightmare Cinema

Nightmare Cinema es una película de antología de terror estadounidense de 2018 quepresenta el trabajo de los directores Alejandro Brugués, Joe Dante , Mick Garris , Ryūhei Kitamura y David Slade.

Trama

Cinco desconocidos convergen en una sala de cine embrujada propiedad de The Projectionist (Mickey Rourke). Una vez dentro, los miembros de la audiencia presencian una serie de proyecciones que les muestran sus miedos más profundos y sus secretos más oscuros en cinco cuentos.

  • La cosa en el bosque (D: Alejandro Brugués)
  • Mirare (D: Joe Dante)
  • Mashit (D: Ryūhei Kitamura)
  • This Way to Egress (D: David Slade)
  • Muerto (D: Mick Garris)

Producción

El proyecto se anunció en septiembre de 2017 con los cinco directores adjuntos y Rourke como el narrador. [2] La filmación tuvo lugar en los Estados Unidos en noviembre y diciembre de 2017.

Lanzamiento

La película tuvo su estreno mundial en el Fantasia International Film Festival en Canadá el 13 de julio de 2018. [3] Recibió un estreno limitado en los Estados Unidos el 21 de junio de 2019.

Recepción

En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes , Nightmare Cinema tiene una calificación de aprobación del 76%, basada en 42 reseñas, y una calificación promedio de 6.12 / 10. Su consenso dice: “Admirablemente ecléctico pero más consistente que la mayoría de las antologías de terror, Nightmare Cinema debería entretener a los espectadores con ganas de un buen espectáculo anticuado”. [4] En Metacritic , la película tiene una puntuación promedio ponderada de 59 de 100, basada en 8 críticas, que indican “críticas mixtas o promedio”. [5]