Mi villano favorito 2 Gru

Mi villano favorito 2 Gru
Mi villano favorito 2 Gru

Mi villano favorito 2 Gru Despicable Me 2 (titulada Gru 2: mi villano favorito en España y Mi villano favorito 2 en Hispanoamérica) es una película animada estrenada el 5 de julio de 2013. Se trata de la secuela de Mi Villano Favorito (2010). Producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Studios Inc., dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio. Steve Carell, Russell Brand y Miranda Cosgrove interpretan de nuevo sus papeles. Kristen Wiig, quien interpretó a Miss Hattie en la primera película, interpreta a la agente Lucy Wilde. Entre los nuevos miembros del elenco se encuentran Benjamin Bratty Steve Coogan. El estreno de la película fue el 3 de julio de 2013. En México se estrenó el 5 de julio del mismo año.

Sinopsis

Un vehículo misterioso usando un enorme imán roba un mutágeno muy potente conocido como PX-41 de un laboratorio secreto en el Círculo Polar Ártico. La Liga Anti-Villanos (LAV) intenta reclutar al ex supervillano, Gru, para encontrar quien robó el mutágeno. Para eso, la agente de la LAV Lucy Wilde va en busca de él y se lo lleva a la fuerza, pero en la sede de la LAV, Gru se niega, alegando que él es un hombre de negocios legítimo ahora, así como el padre de Margo, Edith y Agnes.

El Dr. Nefario, amigo y ayudante de Gru, ha decidido dejarlo por un nuevo empleo, argumentando la renuncia de Gru al mal. Sin el Dr. Nefario, Gru a regañadientes se asocia con Lucy e inician la búsqueda en el local comercial de Gru, el Centro Comercial Paraíso, disfrazados como empleados de la panadería. Gru sospecha que el dueño del restaurante mexicano, Eduardo Pérez, es el “El Macho”; un supervillano legendario que supuestamente murió después de surfear el cielo, montando un tiburón en el centro de un volcán activo, con 113 kilos de dinamita atados al pecho. Gru y Lucy se meten en el restaurante de Eduardo en la noche, pero no encuentran nada para demostrar que él es el culpable. Mientras tanto, Agnes expresa su deseo de tener una madre algún día y cree que Gru se enamorará de Lucy, pero a pesar de su entusiasmo, Gru le dice que su relación con Lucy es estrictamente profesional.

Gru y Lucy investigan al vendedor de pelucas Floyd Eagle-san, pero Gru sigue sospechando de Eduardo después de ver al hijo de Eduardo, Antonio, al salir con Margo e invitando a todos a su fiesta del Cinco de Mayo. Esa noche, Gru asiste a una cena horrible, con una mujer grosera llamada Shannon, que se da cuenta de la peluca de Gru y amenaza con humillarlo por su calvicie, pero Lucy lo rescata disparándole a Shannon un dardo tranquilizante. Los dos llevan a Shannon a casa; dándose cuenta de esta acción, Gru ve que Agnes tenía razón, ya que se ha enamorado de Lucy.