Mi nombre es Dolemite

Mi nombre es Dolemite
Mi nombre es Dolemite

Mi nombre es Dolemite es una película de comedia dramática biográfica dirigida por Craig Brewer y escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski. La película es protagonizada por Eddie Murphy como el cineasta Rudy Ray Moore, mejor conocido por interpretar al personaje de Dolemite tanto en su rutina de stand-up comedy como en una serie de películas de blaxploitation, comenzando con Dolemite en 1975.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre de 2019 y se estrenó de manera limitada el 4 de octubre de 2019, antes de estrenarse de forma digital el 25 de octubre de 2019, por Netflix.

Reparto

Producción

El 7 de junio de 2018, se anunció que Craig Brewer dirigiría Dolemite Is My Name a partir de un guion de Scott Alexander y Larry Karaszewski con Netflix produciendo y distribuyendo. Eddie Murphy fue elegido para protagonizar como Moore.34​ Más tarde ese mes, se anunció el resto del elenco principal.5678​ En julio de 2018, Chris Rock y Ron Cephas Jones se unieron al elenco.910​ El rodaje comenzó el 12 de junio de 2018.