lucy

lucy
lucy

lucy es una película francesa de acción y ciencia ficción de 2014 dirigida y escrita por Luc Besson y producida por EuropaCorp y Groupe TF1.1​ El rodaje tuvo lugar en Taipéi,2345​ París y Nueva York.67​ El film está protagonizado por Scarlett Johansson, cuyo personaje es obligado a ejercer de «mula» para una mafia coreana que pretende introducir una potente droga de diseño en bolsas de kilo que, al reventar dentro de su organismo, provoca en ella unas habilidades tanto físicas como psíquicas.

El estreno tuvo lugar el 25 de julio de 2014​ y fue un éxito de taquilla tras recaudar más de 450 millones de dólares frente a los 40 millones de presupuesto de la película,9​ siendo la tercera producción más taquillera centrada en una mujer por detrás de Wanted y Lara Croft: Tomb Raider, ambas protagonizadas por Angelina Jolie. En agosto del mismo año 2014 superó en taquilla a las dos películas anteriormente mencionadas, convirtiéndose en la número uno.

Argumento

Lucy Miller (Scarlett Johansson) es una joven estadounidense que reside en Taiwán y a la que su amigo engaña para que entregue en su nombre un maletín en la habitación de un hotel. Lo que Lucy no sabe es el contenido del maletín y el receptor es un mafioso coreano llamando Han (Choi Min-sik), pretende introducir una nueva droga sintética experimental en el mercado occidental, de la que se desconoce sus efectos en las personas que consumen una pequeña dosis: CPH4. Esta sustancia se genera durante el embarazo para lograr el rápido crecimiento de los huesos y músculos del bebé.

Como ocurre con otros tres desconocidos, Lucy es retenida y le introducen en su abdomen una bolsa de 1 kg. con dicha droga experimental. A diferencia de los otros tres retenidos, Lucy se defiende de un intento de abuso por parte de uno de sus captores en la prisión provisional y este la golpea en su abdomen, y la bolsa con droga se rompe en el interior de su cuerpo, esparciéndose parte del contenido de la droga por su torrente sanguíneo y cambiándola para siempre. De repente, es capaz de utilizar el 40% de su actividad cerebral. Es decir, es capaz de hablar y escribir chino, recordar los olores de sus primeros días de vida e incluso cuando acude a un hospital a que le quiten la bolsa de droga no necesita de anestesia ya que su cerebro controla el dolor.

Antes de ir a ese hospital logra escapar del lugar donde estaba retenida, Lucy acude a este hospital para que le extraigan la bolsa de su interior. El cirujano le explica en que consiste la droga y se sorprende de que Lucy continúe con vida. La chica decide informar a la policía europea de la identidad de los otros tres muleros, porque necesita conseguir las otras tres bolsas de droga antes que los mafiosos coreanos y poder sobrevivir. Por su parte, Lucy contacta con el profesor Samuel Norman (Morgan Freeman) para ayudarle a responder la pregunta que se ha formulado como pregunta de investigación y después de leer todos sus estudios en pocos minutos: ¿qué es capaz de hacer el ser humano cuando usa el 100% de su capacidad cerebral?