Los juegos del hambre 3 Sinsajo el final

Los juegos del hambre 3 Sinsajo el final
Los juegos del hambre 3 Sinsajo el final

Los juegos del hambre 3 Sinsajo el final (título original en inglésThe Hunger Games: Mockingjay – Part 2) es el cuarto y último largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Se estrenó el 19 de noviembre de 2015. Francis Lawrence estuvo a cargo de la dirección. Es la secuela de la primera parte de Sinsajo, Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 1, la cual fue estrenada el 21 de noviembre de 2014. La fotografía de ambas partes comenzó el 23 de septiembre de 2013, en Atlanta, antes de trasladarse a París por dos semanas de rodaje y concluir oficialmente el 20 de junio de 2014 en BerlínAlemania.2

Argumento

En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Pero el delicado, romántico y detallista “Chico del pan” ya no es la misma persona que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) conoció. ¿Qué le han hecho? Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que a Katniss le interesa más otro objetivo: matar al presidente Snow.

En el hospital del distrito 13, Katniss Everdeen se recupera después de casi ser asesinada por Peeta, que había sido víctima del secuestro por el Capitolio. La hermana de Katniss, Prim, habla con Peeta pero Peeta se altera pensando que Katniss envió a Prim a hablar con él. Después de que las fuerzas rebeldes destruyen el suministro de armas del Capitolio en el Distrito 2, con un plan desarrollado por Gale Hawthorne y Beetee Latier, Katniss está dispuesta a realizar una propuesta sobre la afluencia de refugiados del Capitolio que llegaron al Distrito 13. Cuando trata de intervenir en la situación, se desata una pelea, durante la cual Katniss es herida de bala. Luego de su recuperación, ella se acerca a Coin y le dice que la envié al Capitolio para matar a el Presidente Snow, pero Coin se niega, argumentando que ya había hecho suficiente.

Durante la boda de Finnick Odair y Annie Cresta, Johanna Mason le dice a Katniss que un aerodeslizador irá rumbo a el Capitolio, donde la comandante Paylor está planeando un asalto total contra el Capitolio. Furtivamente a bordo, Katniss se une al Escuadrón 451, el “Escuadrón estrella”, dirigido por Boggs y conformado por Gale, la teniente Jackson, Cressida, Messalla, Castor, Pollux, Homes, las hermanas gemelas Leeg 1 y Leeg 2, Mitchell y Finnick, que más tarde se enteran de que su misión es ser la cara de la invasión. Utilizan un mapa holográfico llamado Holo para evadir las “vainas”, un serie de trampas creadas por los Vigilantes de los juegos dispersas por toda la ciudad para frenar el avance de la rebelión. Boggs detecta una vaina y Pollux y Castor graban la escena y Katniss dispara una flecha y se activa una vaina: unos lanzallamas. El escuadrón descansa en un edificio en ruinas y un vehículo se aproxima y Jackson dice que es amigo. Del vehículo sale Peeta y se une de forma inesperada al equipo. Boggs dice que usaran a Peeta para la propo y Gale dice que Peeta no tiene control de sí mismo por lo que Jackson dice que lo vigilaran y dice que las Leegs lo vigilaran hasta las 17:00 hrs y Homes y Mitchell hasta las 19:00. Katniss pide un turno y Jackson le pregunta si fuera capaz de matar a Peeta si la situación lo requiriera y Katniss dice que no estaría matando a Peeta sino a un muto del Capitolio. Boggs le advierte a Katniss que tenga cuidado, porque Coin la ve como una amenaza a su poder. El escuadrón recorre más zonas del Capitolio y Finnick ayuda a ensayar a Peeta para la propo.