Last Christmas Otra Oportunidad Para Amar

Last Christmas Otra Oportunidad Para Amar
Last Christmas Otra Oportunidad Para Amar

Last Christmas Otra Oportunidad Para Amar es una película británica-estadounidense de comedia romántica dirigida por Paul Feig, y escrita por Bryony Kimmings y Emma Thompson. Es protagonizada por Emilia Clarke, Henry Golding, Emma Thompson y Michelle Yeoh.

Fue estrenada el 8 de noviembre de 2019 por Universal Pictures en Estados Unidos y el 15 de noviembre de 2019 en el Reino Unido.

Argumento

Katarina “Kate” trabaja un empleo sin futuro como elfo en una tienda navideña que vende adornos todo el año. Actualmente no tiene hogar después de ser expulsada por su compañera de piso. Mientras está en el trabajo, nota a un hombre afuera mirando hacia arriba. Al acercarse a él, descubre que se llama Tom; ella se siente atraída por él pero lo encuentra desconcertante.

Luego de una fallida audición cantando

Kate vuelve a ver a Tom y salen a caminar, donde él la cautiva con sus caprichosas observaciones de Londres. Al regresar al trabajo a la mañana siguiente, descubre que su falta de cierre de la tienda ha provocado un robo. Su jefe, a quien se refiere como “Santa”, expresa su decepción por Kate, lo que implica que ha cambiado de la persona amable y atenta que solía ser.

Aislándose de la única amiga que la dejó quedarse en su departamento, Kate se ve obligada a regresar a la casa de sus padres. Ambos son inmigrantes yugoslavos; su madre sufre de depresión y su padre, un ex abogado, trabaja largas horas como conductor de un minitaxi, ya que no puede permitirse el lujo de volver a entrenar para practicar en el Reino Unido. Kate se resiente de su madre, que la adora mientras ignora a la hermana de Kate, Marta, una abogada exitosa. Kate comienza a pasar más tiempo con Tom, quien monta una bicicleta y es voluntario en un refugio para personas sin hogar, del cual se burla inicialmente. Mientras busca a Tom, quien dice que guarda su teléfono en una despensa y que a menudo desaparece por días, ella comienza a ayudar en el refugio con la esperanza de conocerlo, pero descubre que el personal no lo conoce.

Mientras celebra la promoción de Marta, Kate termina dejando al descubierto la homosexualidad de Marta, que vive con su novia. Luego se encuentra con Tom, quien la lleva de regreso a su apartamento. Kate revela que un año antes estaba gravemente enferma y tuvo que someterse a un trasplante de corazón. Durante un tiempo, el trasplante hizo feliz a su madre, ya que tenía a alguien a quien cuidar, pero Kate se siente medio muerta y se pregunta si tiene el talento para hacerlo como intérprete. Después de abrirse a Tom, Kate intenta tener sexo con él, pero Tom se niega.

Después de pasar la noche con Tom, Kate comienza a dar pequeños pasos para mejorar su vida, cuidar su cuerpo, establecer a Santa con un hombre danés que ama la Navidad tanto como ella, disculpándose con Marta y su novia y cantando canciones navideñas para pedir dinero para el refugio. Después de unos días, se encuentra con Tom nuevamente, pero cuando él rechaza la idea de una relación, ella se va creyendo que realmente no la ama.

Sin embargo, Kate continúa tratando de hacer el bien en su vida diaria. Finalmente, queriendo enmendar a Tom, Kate regresa a su apartamento solo para encontrarse con un agente inmobiliario que está llevando a cabo inspecciones. Él revela que el dueño anterior murió en un accidente de bicicleta hace un año y que el lugar ha estado vacío durante el proceso de legalización. Al encontrar su teléfono en la despensa, Kate se da cuenta de que Tom era el donante de órganos cuyo corazón ahora está dentro de ella, y que todas sus interacciones eran solo ella, y solo imaginó que Tom estaba allí. Al ir a un pequeño jardín que era el lugar favorito de Tom, Kate lo encuentra de nuevo donde dice que su corazón siempre le pertenecerá.

Para Navidad, Kate organiza un espectáculo utilizando los talentos de las personas en el refugio e invitando a todos sus amigos, nuevos y viejos, incluida toda su familia, así como a los recién casados ​​Santa y danés. Kate realiza delicadamente un solo de la canción Last Christmas entrelazada con flashbacks de sus llamados “encuentros” con Tom hasta que se produce el jolgorio cuando se levanta el telón y la banda de artistas se une a ella. Más tarde, Kate y la familia celebran la Navidad juntos, acompañados por Alba, la novia de Marta, por primera vez.

La celebración de Navidad se desvanece y una luz brillante pasa a una escena de verano en la que se ve a una Kate visiblemente más sana y feliz escribiendo en su diario en el jardín al que Tom le presentó. Ella está sentada en el banco conmemorativo de Tom, con una placa con su nombre y los años de nacimiento y muerte. Sonriendo y visiblemente alegre, Kate mira hacia arriba, como Tom siempre aconsejaba.

Reparto

Producción

En septiembre de 2018 se reveló que Emilia Clarke y Henry Golding protagonizarían una comedia romántica ambientada en Londres en NavidadPaul Feig fue anunciado como director, con Emma Thompson co-escribiendo el guión.2​ Thompson fue anunciado como protagonista en octubre, con la película presentando la música del cantante George Michael, incluyendo “Last Christmas“, y otras canciones inéditas.3​ En noviembre de 2018, Michelle Yeoh se unió al elenco de la película.4​ Theodore Shapiro compondrá la banda sonora de la película.5

El rodaje comenzó el 26 de noviembre de 2018 y continuó hasta febrero de 2019.67

Los lugares de rodaje incluyen West London Film Studios.