La lavandería The Laundromat

La lavandería The Laundromat
La lavandería The Laundromat

La lavandería The Laundromat es una película de comedia y drama biográfico estadounidense de 2019 dirigida por Steven Soderbergh , con un guión de Scott Z. Burns . Está protagonizada por Meryl Streep , Gary Oldman , Antonio Banderas , Jeffrey Wright , David Schwimmer , Matthias Schoenaerts , James Cromwell y Sharon Stone .

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 2019. Fue estrenada en cines el 27 de septiembre de 2019, antes de ser lanzada para transmisión digital el 18 de octubre de 2019 por Netflix . La película ha recibido críticas mixtas de los críticos.

Premisa

La película sigue a Ellen Martin (Streep), cuyas vacaciones soñadas toman un giro equivocado y la llevan por un agujero de conejos con tratos sombríos que pueden rastrearse hasta un bufete de abogados de la Ciudad de Panamá , dirigido por los socios seductores Jürgen Mossack (Oldman) y Ramón Fonseca (Banderas) Pronto se entera de que su situación menor es solo una caída en el grupo de millones de archivos que vinculan un esquema de impuestos extraterritoriales con los líderes políticos más ricos y poderosos del mundo.

Elenco

Producción

En julio de 2016, se anunció que Steven Soderbergh estaba preparado para producir un proyecto de los Papeles de Panamá que no tenía título . [3] Más tarde, en abril de 2018, se anunció que Soderbergh también dirigiría la película, ahora titulada The Laundromat . Scott Z. Burns escribió el guión y la producción comenzaría en el otoño de 2018. [4] En mayo de 2018, se informó que Meryl Streep , Gary Oldman y Antonio Banderas estaban en conversaciones para protagonizar la película con Netflix interesado en adquiriendo los derechos de distribución. [5] [6]Soderbergh afirmó que Netflix probablemente sería el distribuidor de la película en julio. [7] En octubre, se confirmó que Netflix lanzaría la película, con David Schwimmer y Will Forte agregados al elenco. [8] Ese mismo mes, Matthias Schoenaerts , Jeffrey Wright , Chris Parnell , James Cromwell , Melissa Rauch , Larry Wilmore y Robert Patrick se unieron al elenco de la película. [9] [10]