La influencia

 La influencia
La influencia
peliculastv.org
peliculastv.org

La influencia Audition (オーディション, Ōdishon) es una película de terror japonesa de 1999 dirigida por Takashi Miike y protagonizada por Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura. Está basada en una novela de Ryu Murakami (la cual también ha sido adaptada para la pantalla grande por Daisuke Tengan, hijo del gran realizador japonés Shohei Imamura, y director de AIKI), quien junto a Haruki Murakami, son considerados los dos escritores actuales más populares del panorama literario japonés.

Audition fue sin duda la película que lanzó al estrellato al director Takashi Miike, ya que el estreno en Estados Unidos causó tanto revuelo que fue censurada y retirada de todas las salas. Tuvo estreno el 3 de marzo del 2000 en Japón, aunque medio año atrás se había estrenado -el 6 de octubre de 1999- en Canadá. De las numerosas películas de terror dirigidas por Miike, Audition es una de las más famosas a nivel mundial, y fue la primera en traerle popularidad en Occidente.

En Rotten Tomatoes, Audition fue calificada como “Certified Fresh”, con un 79% de los críticos que dan una puntuación positiva, con una calificación promedio de 7.2/10. El impacto del filme fue tal, que notables directores del cine de terror como Eli Roth, John Landis y Rob Zombie afirmaron que la película era muy difícil debido a su contenido macabro. Landis menciono que la película era tan cruda que no podía disfrutar de ella en absoluto. Bloody Disgusting la califico como la décima cuarta película en su lista de las 20 mejores películas de terror de la década de 2000, con el artículo diciendo: “Considerada por muchos como la obra maestra de Takashi Miike, esta vergonzosa, cine gravemente perturbado cuenta con una de las escenas más insoportables de tortura en la historia del cine … Es repugnante de la mejor manera posible, el prolífico Miike va a la yugular aquí, y él se adentra”.

Sinopsis

Siete años después de la muerte de su mujer, Aoyama, un ejecutivo en una compañía, decide que es hora de buscar una posible futura esposa siguiendo los consejos de su hijo de que ya es tiempo de volver a casarse. Un amigo, que ejerce de director y productor de cine, le recomienda realizar una audición para una actriz tomando en cuenta las características que a él le gustaría encontrar en su posible esposa. De entre todas las candidatas que se presentan, se fija en Yamazari Asami, una joven mujer con experiencia en ballet que en la entrevista parecía muy tímida.

El día de la audición ella es la última persona a la que ve y siente atracción hacia ella. Antes de salir anota los datos de su ficha, se contacta con ella y la invita a cenar. Toman una copa y luego van a la casa de él. Una vez allí, se ve cómo él flirtea con ella, hasta que se van a la habitación. Al día siguiente, él despierta solo, y cree que ella se ha ido. Él insiste en llamar otra vez días más tarde preocupado por haber parecido demasiado atrevido. Cuando lo hace, Asami deja conscientemente que suene el teléfono unas cuantas veces antes de cogerlo. Más tarde, ella está sola en una habitación oscura. Bueno, no totalmente sola, también está lo que parece un hombre, dentro de un saco…

Reparto

  • Ryo Ishibashi
  • Eihi Shiina
  • Tetsu Sawaki
  • Jun Kunimura
  • Renji Ishibashi
  • Miyuki Matsuda
  • Toshie Negishi
  • Ren Ohsugi
  • Shigeru Saiki
  • Ken Mitsuishi
  • Fumiyo Kohinata