La era de hielo 3 El origen de los dinosaurios

La era de hielo 3 El origen de los dinosaurios
La era de hielo 3 El origen de los dinosaurios

La era de hielo 3 El origen de los dinosaurios Ice Age 3 Dawn of the Dinosaurs (titulada La Era de Hielo 3 en Hispanoamérica y Ice Age El origen de los dinosaurios en España) es una películaanimada, y la tercera película de la franquicia Ice Age.

Argumento

La historia comienza con Scrat robando una bellota en un principio cuando se encuentra a Scratte, una ardilla prehistórica ladrona femenina. Al principio se enamora, pero se da cuenta que también quería su bellota. Después de una pelea con la ardilla, termina lanzándola a un precipicio, de donde quiere rescatarla. Pero la ardilla Scratte se agarra de la bellota y se escapa con ella ya que era una ardilla voladora, mientras Scrat cae al precipicio y cae en el pie de Sid. Después se ve a Manny corriendo con agua porque supuestamente su hijo/a iba a nacer, demostrando su obsesión. Manny y Ellie están esperando su primer hijo, y Manny está obsesionado con hacer la vida perfecta y segura para la familia, desde que sus padres fueron asesinados por los cazadores, ya que incluso había construido un parque para su hijo. Al mismo tiempo, Diego se encuentra incapaz de atrapar a una engreída gacela al estar acechando. Después discute con Manny porque estaba perdiendo el “toque” y no podía cazar bien. Diego decide salir de la manada, en la creencia de que está perdiendo su naturaleza depredadora como un tigre. Sid crece celoso de Manny y Ellie, triste intenta hacer amigos pero estos huyen de él, después cae por una cueva subterránea y encuentra tres huevos que adopta. Manny le dice que devuelva a los huevos pero Sid se niega.

A la mañana siguiente Sid despierta y, sorprendido, ve a tres bebés Tyrannosaurus Rex, que creen que él es su madre. Ese mismo día Sid los lleva al parque de juegos que Manny hizo para su hijo aún no nacido, pero las otras crías animales del sector se meten creyendo que Sid los está invitando, en el proceso el parque es destruido. Manny, furioso, insiste en que Sid se deshaga de los dinosaurios. En ese momento aparece la madre T. rex, que, enfurecida, busca a sus hijos. En el proceso causa un caos; Sid se niega a devolverle los bebés, pero ella se lo lleva también.

Manny, Ellie, Diego, Crash y Eddie lo siguen hasta el interior de la cueva, donde descubren un Mundo tropical poblada por miles de dinosaurios. En ese momento son atacados por un Ankylosaurus, Diego también los había seguido, y ellos consiguen escapar, aunque más tarde se encuentran rodeados de otros dinosaurios que están dispuestos a atacarlos y en ese momento Buck, una comadreja trastornada, los salva y los ayuda a buscar a su amigo perdido, guiándolos por una ruta llena de peligros hasta las cercanías de unas cataratas de lava donde se dirige la Mamá T. rex. Buck lleva mucho tiempo viviendo solo en la selva, persiguiendo a un Baryonyx albino llamado Rudy para vengar la pérdida de su ojo a manos del dinosaurio.

La mamá T. rex se lleva a Sid y a sus bebés a un lugar, ella deja a sus crías, pero se propone comerse a Sid, este se enreda en unas lianas cuando Mamá T. rex iba a comerlo, pero sus crías se interponen. Mamá T. rex paulatinamente va aceptando la compañía de Sid.

Al día siguiente, sin embargo, Sid se separa de la familia y es atacado por Rudy. Cuando están a punto de llegar a las cataratas, a Ellie le llega la hora de dar a luz, pero unos Guanlong tratan de atacarla. Manny y Diego defienden a Ellie de los dinosaurios y acaban con ellos.

Mientras tanto, Sid se cae en una losa de piedra suelta que está flotando en un río de lava y a punto de desplomarse sobre las cataratas, pero es rescatado por Buck, Crash y Eddie, montando un pterosaurio. Ellie da a luz a una mamut que bautizan como Peaches (Morita en Hispanoamérica, Melocotón en España). La manada se prepara para regresar a la superficie, pero son emboscados y atacados por Rudy. Mientras Buck lo distrae. Manny, Diego y Sid atan a Rudy y este cae, pero es accidentalmente liberado por Sid. Mamá T-rex, como agradecimiento a Sid por cuidar a sus hijos, aparece y empuja a Rudy, lanzándolo a un precipicio. Buck se da cuenta que ya no tenía nada más que hacer y considera unirse a la manada, Sid se despide de sus hijos adoptivos y Mamá T-rex. Cuando estaban a punto de salir, se oye un rugido; Rudy seguía con vida, y Buck se queda para cazarlo. Diego se reintegra a la manada, y Peaches se integra en la familia.

Mientras sucedía todo esto, Scrat y Scratte se enamoran luego de que él salvase su vida, dejando la bellota delado. Luego construyen su hogar. Sin embargo Scrat se decepciona de ella por su actitud mandona, y se escabulle en busca de su bellota. Esta es enterrada por la furiosa Scratte, lo que causa que el terreno donde estén erupcione, devolviendo a Scrat a la superficie, aunque este pierde la bellota una vez más.