La bella y la bestia

La bella y la bestia

La bella y la bestia  (originalmente en inglés, Beauty and the Beast) es una película estadounidense4​ de fantasía, musical y animación CGI con imagen real de 2017, dirigida por Bill Condon, escrita por Evan Spiliotopoulos Stephen Chbosky, y basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Está protagonizada por Emma WatsonDan StevensLuke EvansEwan McGregorIan McKellenEmma ThompsonKevin KlineJosh GadAudra McDonaldGugu Mbatha-Raw y Stanley Tucci. El rodaje comenzó en los Estudios Shepperton de Londres el 18 de mayo de 2015.

La película fue estrenada el 17 de marzo de 2017 y en su banda sonora se incluyen canciones de artistas de renombre como Céline DionJohn Legend y Ariana Grande5​ (la primera colaboró en la banda sonora de la primera versión de Disney de 1991).

Argumento

Un Príncipe francés está presentando en un baile debutante en su castillo cuando una vieja mendiga aparece. Buscando refugio contra el frío, ofrece una sola rosa como pago, sin embargo ella es rechazada por el príncipe por su aspecto andrajoso. Cuando el Príncipe ignora su advertencia de no dejarse llevar por las apariencias y la vuelve a rechazar, la anciana se revela como una malvada bruja y transforma al Príncipe en una monstruosa Bestia y a sus sirvientes en varios objetos domésticos (candelabros, relojes, armarios, teteras, plumeros, escabeles, etc.). Todos los recuerdos del Príncipe y del castillo son borrados de las memorias de los invitados. La hechicera procede a maldecir la rosa y advierte a la Bestia que permanecerá en su estado hechizado a menos que aprenda a amar a alguien y ganarse su amor a cambio en el momento que caiga el último pétalo.

Años después, en la aldea de Villeneuve, una hermosa chica llamada Bella comienza a ir de paseo en su pueblo donde un cazador y ex-soldado egocéntrico llamado Gastón trata en vano de cortejar y casarse con ella, pero debido a su actitud, ella repetidamente lo rechaza. Desconocido para Gastón, su secuaz, extravagante y primo, LeFou, tiene una atracción hacia él. Bella vive con su padre, un inventor de cajas musicales llamado Maurice, quien es sobreprotector hacia ella debido a la muerte de su madre cuando Bella era tan solo una niña.

Cuando Maurice se va para vender sus cajas musicales a una feria de ciencias, él y su caballo, Phillipe, repentinamente se pierden y encuentran un misterioso castillo al anochecer, donde, después de comer una insondable cena, inmediatamente se va después de supuestamente escuchar a una taza de té hablar, pero arranca una rosa de un arbusto cercano antes de irse, llamando la atención de una criatura desapercibida. Esta asusta a Maurice de Phillipe y lo arrastra lejos. Phillipe regresa a la aldea y Bella, viendo que algo malo le debió haber sucedido a Maurice, viaja en el caballo todo el camino hasta el castillo. Allí, ella ve a Maurice encerrado en un calabozo y ella ruega a su captor, quien es en realidad el Príncipe convertido en una Bestia, que lo libere e incluso se ofrece a tomar su lugar, a pesar de las objeciones de Maurice.

Bella se revuelca en tristeza en el calabozo, pero es liberada por el bouteiller del castillo, Lumière, que fue convertido en un candelabro, como resultado del hechizo de la Bruja. Él le ofrece una habitación más cómoda, a pesar de las objeciones del mayordomo del castillo, Din Don, que fue convertido en un reloj de chimenea. Bella se familiariza con los otros sirvientes del castillo que fueron hechizados por la Bruja como la encargada del personal de la cocina del castillo, la Sra. Potts que fue convertida en una tetera; su hijo Chip Potta que fue convertido en una taza de té; el compositor del castillo, Maestro Cadenza, que fue convertido en un clavicordio; la esposa de Cadenza y cantante de ópera, Madame de Garderobe, que fue convertida en un armario; y la criada y novia de Lumière, Plumette que fue convertida en un plumero. También habita Froufrou, el perro del maestro Cadenza y Madame de Garderove que fue convertido en taburete de piano.

Después de que el personal le ofrezca a Bella una formidable cena, ella sube arriba al área restringida en el Ala Oeste, donde ella ve la Rosa Encantada e intenta tocarla, pero la Bestia la descubre y la asusta con un fuerte rugido de furia. Ella trata de huir al bosque con Phillipe, pero es atacada por una manada de lobos, incitando a la Bestia a rescatarla, aunque resulta herido. Mientras ella lo lleva de regreso al castillo para recuperarse, la Sra. Potts le informa a Bella que la naturaleza de la Bestia proviene bajo el cuidado de su cruel padre después de que falleciera su madre amable, causando que Bella se compadezca con la Bestia.

Mientras tanto, Maurice intenta buscar ayuda para salvar a Bella del castillo de la Bestia, pero todos creen que está demente. Gastón va con él para ganar su aprobación de casarse con Bella, pero pronto se cansa de sus tonterías aparentemente exagerado de Maurice y le revela su verdadera naturaleza, incitando a Maurice a negarle a Bella. Como venganza, Gastón encadena a Maurice a un árbol, para consternación de LeFou. Sin embargo, Maurice es rescatado por una aldeana llamada Agatha y regresa a la aldea para perseguir a Gastón de dejarlo a los lobos. Aunque algunos de los aldeanos defienden a Maurice, Gastón convence a la aldea que Maurice está loco y necesita ser tratado.

De regreso en el castillo, la Bestia comienza a convertirse en una mejor persona con ayuda de Bella. Después de darle a Bella acceso a una biblioteca, también le muestra otro objeto mágico que le fue dejado por la bruja, un libro que te permite ir a donde quieras y Bella lo usa para enviar a ambos a París donde entran a una pequeña casa en la que Bella solía vivir con sus padres, pero descubre que es anticuada y abandonada y luego aprende de una máscara doctrinal que su madre falleció de la plaga. Luego, los dos tienen un baile romántico en el salón de baile del castillo. Después, la Bestia nota a Bella echando de menos a su padre, así que usa el espejo mágico para mostrárselo, pero reacciona en terror cuando ve a los aldeanos asaltarlo. Con su corazón ahora cálido, la Bestia le permite a Bella irse del castillo para salvar a Maurice y le da el espejo mágico para que ella tenga algo para recordarlo y nunca olvidarlo. Sus sirvientes reaccionan sorprendidos a todo esto.

Después que Bella regresa a la aldea, ella usa el espejo mágico para probar el juicio de su padre, pero los aldeanos reaccionan con temor y dándose cuenta de que Bella ama a la Bestia, Gastón reúne a los aldeanos para atacar a la Bestia convenciéndolos de que la Bestia es un monstruo feroz visto como una amenaza, encerrando a Bella en la carroza del manicomio con Maurice para evitar que le advierta a la Bestia. Con ayuda de Maurice, Bella escapa de la carroza y se monta en Phillipe para salvar a la Bestia. Mientras tanto, los sirvientes logran derrotar a los aldeanos cuando llegan al castillo donde LeFou luego deserta del lado de Gastón. Gastón logra encontrar a la Bestia, quien está revolcándose en tristeza tras liberar a Bella, y aparentemente le dispara en la espalda con su pistola y cae del techo. Cuando Bella llega, Gastón se regodea acerca de su victoria, pero luego la Bestia se levanta y lucha contra Gastón y él gana la mano superior, pero en vez de matar a Gastón, le ordena que huye del castillo y que nunca regrese. La Bestia va a unirse con Bella, pero Gastón, le dispara a la Bestia. La victoria de Gaston es abreviada cuando el puente que esta parado se derrumbe y él cae hasta su muerte.

La Bestia muere en brazos de Bella, para su angustia y luego, los sirvientes pierden su estado antropomórfico y se convierten en reales, objetos sin vida propia. Agatha entra al cuarto de la Bestia justo cuando Bella le confiesa su amor a la Bestia, antes de revelarse como la Bruja cuando convierte los pétalos en polvo encantado y los envía a la Bestia, lentamente convirtiéndolo de vuelta en humano, resucitándolo, y rompiendo el hechizo. Mientras que el recién restaurado Príncipe y Bella se besan, el resto de los sirvientes se convierte de vuelta de objetos en humanos y luego, la Sra. Potts se reúne con su esposo, Jean, el alfarero de la aldea.

La película termina con Bella bailando con el Príncipe en la sala de baile mientras todos los aldeanos miran con alegría y mientras ella ahora vive felizmente con su nueva familia.

Reparto

  • Emma Watson como Bella.6
  • Dan Stevens como Bestia / El Príncipe Adam.
  • Luke Evans como Gastón, un cazador y ex-soldado malvado y despiadado, que busca casarse con Bella.7
  • Ewan McGregor como Lumière, el valet real de Bestia, que fue convertido en un candelabro.8
  • Ian McKellen como Din Don, el mayordomo leal de Bestia, que fue convertido en un reloj de chimenea.9
  • Emma Thompson como la Sra. Potts, la mucama del castillo, que fue convertida en una tetera.10
  • Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella.10
  • Josh Gad como Le Fou, el secuaz de Gastón.11
  • Audra McDonald como Madame de Garderobe, la cantante de ópera italiana del castillo, que fue convertida en un armario.12
  • Gugu Mbatha-Raw como Plumette, la coqueta criada del castillo y amante de Lumière, que fue convertida en un plumero.13
  • Stanley Tucci como Maestro Cadenza, el compositor del castillo y esposo de Garderobe, que fue convertido en un clavicordio, y un personaje original creado para la película.14
  • Henry Garrett como el Rey.
  • Nathan Mack como Chip, el hijo de la Sra. Potts, que fue convertido en una taza de té.
  • Harriet Jones como la Reina.
  • Hattie Morahan como Agatha, la Hechicera que transformó al Príncipe en una bestia por su arrogancia.
  • Adrian Schiller como Monsieur d’Arque, el dueño del manicomio local de Francia, a quién Gastón soborna para que lo ayude en su plan de casarse con Bella.
  • Gerard Horan como el Sr. Potts.
  • Gizmo como Frou Frou, el perro del maestro Cadenza, que fue convertido en un taburete.