It Chapter Two it 2

It Chapter Two it 2
It Chapter Two it 2
peliculastv.org
peliculastv.org

It Chapter Two it 2 (también conocida como IT Capítulo dos en Hispanoamerica e Eso Capítulo dos o eso capitulo 2 en España) es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2019 dirigida por Andrés Muschietti y escrita por Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen. Es una secuela directa de la película de 2017 It, y está destinada a ser la segunda película de la duología basada en la novela homónima de Stephen King. La película es protagonizada por James McAvoyJessica ChastainJay RyanBill HaderIsaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean. Bill Skarsgård repite su papel de Pennywise, el payaso, junto con gran parte del elenco infantil de la primera película, incluidos Jaeden MartellSophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Finn WolfhardChosen JacobsJack Dylan GrazerWyatt Oleff y Jackson Robert Scott.

Producida por New Line Cinema, Lin Pictures, KatzSmith Productions y Vertigo Entertainment y distribuida por Warner Bros., la película fue estrenada el 6 de septiembre de 2019.

Sinopsis

27 años después de los sagrientos eventos de It, los miembros del Club de los Perdedores crecen y se mudan, hasta que una devastadora llamada telefónica los obliga a regresar a DerryMaine. Cuando su antiguo némesis cambia formas, Pennywise, el payaso reaparece nuevamente, estos regresan cumpliendo la promesa que realizaron en la infancia para reunir y destruir a la criatura de una vez por todas, sin darse cuenta de que ha vuelto más fuerte que nunca y ha aguardado su llegada, esperando el momento para buscar venganza contra ellos.

Argumento

En 2019 DerryMaine, Adrian Mellon es golpeado y arrojado desde un puente, y luego Pennywise lo mata. Mike Hanlon escucha el incidente en un escáner policial y se apresura a la escena. Al darse cuenta de que ha resurgido, llama a los otros miembros de los perdedores —Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie y Stan— a Derry. Todos son amnésicos acerca de su infancia y están molestos por las llamadas, pero aceptan regresar. Stan, sin embargo, se suicida. El resto de los miembros se reúnen en un restaurante local, pero la noche sale terriblemente mal cuando aparecen monstruosos conjuros y burlas. Luego se informa al grupo del suicidio de Stan. Richie y Eddie deciden irse mientras Mike revela que se encontró con una tribu de indios americanos que le mostró el Ritual de Chüd, una forma de destruirlo de una vez por todas. Bill y Mike convencen a Richie y Eddie de quedarse y terminar lo que comenzó. Un flashback muestra a Henry Bowers escapando de las alcantarillas, pero siendo arrestado por el asesinato de su padre. En el presente, Bowers está en un hospital psiquiátrico y escapa con su ayuda.

Para que el ritual funcione, cada Perdedor debe tener un artefacto de su pasado para colocarlo en una pieza de cerámica antigua. Beverly va a su antigua casa y encuentra la carta de amor que Ben le escribió, aunque todavía cree que Bill la escribió. Bill va al desagüe donde Georgie fue asesinado y recupera su bote de papel antes de encontrarse con un niño llamado Dean, quien le dice a Bill que vive en la antigua casa de Bill y que a menudo escucha voces. Ben va a la escuela secundaria de la ciudad y encuentra su antigua página del anuario, que Beverly fue la única persona en firmar. Eddie va a una farmacia y recupera un inhalador. Richie va a una sala de juegos abandonada donde encuentra una ficha de juego. Después de escapar de encuentros individuales con It, los Losers usan un gorro de ducha de la casa club de su infancia para que Stan y Mike encuentren una roca que comenzó su lucha contra la pandilla Bowers. Bill se da cuenta de que Pennywise persigue a Dean, pero no puede salvarlo de ser devorado. Traumatizado por su fracaso para salvar tanto a Georgie como a Dean, regresa a la casa de Neibolt para asesinarlo. El resto de los perdedores, después de matar a Bowers, llegan para ayudar.

El ritual parece ser un éxito, pero una versión gigante de Pennywise con piernas de arácnido presiona a Mike para que revele a los Perdedores que nunca les dijo que todos deben morir para completar el ritual. Los Perdedores son empujados a escenarios de pesadilla. Eddie salva a Richie, quien queda atrapado por las luces hipnóticas de Pennywise, pero Pennywise lo empala. Los Losers se reagrupan y se dan cuenta de que Pennywise puede ser asesinado si lo hacen sentir más pequeño de lo que realmente es; lo insultan y lo hacen crecer físicamente más pequeño y más débil hasta que puedan arrancarle el corazón y aplastarlo, hasta matarlo. Eddie muere a causa de sus heridas a pesar de los intentos de Richie de salvarlo; los Perdedores restantes regresan a la cantera donde una vez nadaban juntos. Beverly, quien se dio cuenta de que fue Ben quien escribió la carta, comparte un beso con él y ambos comienzan una relación romántica. Richie regresa al puente donde una vez había tallado sus iniciales y las de otra persona, ahora revelada como Eddie. Mike decide mudarse de Derry para una nueva vida. Todos los Perdedores reciben una carta después de la muerte de Stan, explicando que él creía que los habría retenido, pero sabía que podrían derrotarlo si fueran valientes sin él.