Iron Man 2

Iron Man 2
Iron Man 2

Iron Man 2 es una película de superhéroes estadounidense de 2010 basada en el personaje homónimo de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures.a​ Es la tercera entrega del universo cinematográfico de Marvel. La cinta fue dirigida por Jon Favreau, con un guión de Justin Theroux. Es protagonizada por Robert Downey Jr.Gwyneth PaltrowDon CheadleScarlett JohanssonSam RockwellPaul BettanyMickey Rourke y Samuel L. Jackson. Seis meses después de los eventos de Iron Man, Tony Stark se resiste a los llamados del gobierno de los Estados Unidos para entregar la tecnología de Iron Man, al mismo tiempo que combate su salud deteriorada debido al reactor arc en su pecho. Mientras tanto, el malvado científico ruso Ivan Vanko ha desarrollado la misma tecnología y construido armas propias para vengarse de la familia Stark, uniendo fuerzas con el empresario rival de Stark, Justin Hammer, en el proceso.

Luego del exitoso estreno de Iron Man en mayo de 2008, Marvel Studios anunció e inmediatamente se puso a trabajar en la producción de una secuela. En julio de ese año, contrató a Theroux para escribir el guión, y Favreau firmó para regresar a dirigir. Downey, Paltrow y Jackson repetirían sus papeles de la entrega anterior, mientras Cheadle reemplazaría a Terrence Howard como James Rhodes. A principios de 2009, Rourke, Rockwell y Johansson completaron el elenco, y la película entró en producción a mediados del mismo año. Como su predecesora, la película fue rodada en su mayoría en California, excepto por una secuencia clave en Mónaco.

Iron Man 2 tuvo su premier en El Capitan Theatre el 26 de abril de 2010, y se estrenó mundialmente entre el 28 de abril y el 7 de mayo, cuando salió en cines en Estados Unidos. Recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia y recaudó más de $623 millones contra un presupuesto de $200 millones. El DVD y Blu-ray salieron a la venta el 28 de septiembre de 2010. La tercera entrega de la serie, Iron Man 3, se estrenó el 3 de mayo de 2013.

Argumento

En RusiaIvan Vanko mantiene su última conversación con su padre, Anton Vanko, quien muere por una enfermedad. Los medios cubren la revelación de Tony Stark de su identidad como Iron Man. Ivan ve esto y comienza a construir un reactor arc miniatura similar al de Stark, ya que usa uno de los bocetos de trabajo de Stark Industries. Seis meses después, el empresario es una estrella y usa su traje para medios pacíficos. Reinstituye la Stark Expo en Flushing Meadows para continuar el legado de su padre.

En dicha Expo, Tony es citado a un comité del senado de los Estados Unidos dirigidos por el senador Stern. El Senado demanda a Stark por la posesión de un arma especializada, alegando que es una amenaza para el país, así como también afirman estar aterrados por la posible existencia de réplicas de la armadura creadas por terroristas (cuando en realidad la quiere para Hydra). Justin Hammer, el mayor proveedor de armas de Estados Unidos después de la cancelación de la sección bélica de “Stark Industries” y James Rhodes, este último bajo presión de sus superiores, son llamados a testificar contra Tony Stark, quien utilizando su avanzada tecnología, se las arregla para probarle al senado y a la prensa que los supuestos trajes eran en realidad intentos fallidos por replicar el traje Iron Man de Corea del NorteIrán y de Justin Hammer, que también está grabado en video, queda en vergüenza y humillado frente a todos y que el gobierno está más que a salvo, exclamando que al menos en 20 años más, nadie tendrá acceso a su tecnología.