Invasor Zim y el poder del Florpus TV

Invasor Zim y el poder del Florpus TV
Invasor Zim y el poder del Florpus TV

Invasor Zim y el poder del Florpus TV (En ingles Invader Zim: Enter the Florpus!) es una película animada perteneciente al género de ciencia ficcion escrita por Jhonen Vasquez, Breehn Burns y Gary Wilson, y dirigida por Vasquez y Jake Wyatt. Se basa en la serie de televisión animada Invasor Zim, que fue creada por Vasquez y se emitió originalmente en Nickelodeon y más tarde en Nicktoons de 2001 a 2006. Originalmente siendo una pelicula para television que seria estrenado en Nickelodeon, Netflix adquirio los derechos de la pelicula, estrenandolo en todo el mundo el 16 de agosto.

Argumento

Cuando Zim y GIR reaparecen repentinamente en su césped después de años de ausencia, un Dib Membrana obeso los confronta. Zim revela que su desaparición fue parte de su plan, y con Dib ahora inútil para detenerlo, puede pasar a la Fase 2 de invadir la Tierra. Zim se pone en contacto con el más alto para contarles sobre la Fase 2, pero se da cuenta de que olvidó qué era la Fase 2.

Mientras Zim hace una lluvia de ideas sobre los planes de la Fase 2, Dib vuelve a estar en forma. El padre de Dib, el profesor Membrana, le da a Dib un prototipo de Membracelete para el Día de la Paz, destinado a ser revelado en su discurso de apertura al día siguiente. Expresa su decepción por la creencia de Dib de los extraterrestres, y Dib trata de convencer a Prof. Membrana para que le crea antes de darse por vencido e ir a la casa de Zim. Dib encuentra la casa de Zim en desorden y Zim en un estado de depresión. Tras enterarse de que la Armada Irken está a “millones de años luz” de la Tierra y que los más altos no tienen ningún interés en él o en la Fase 2, Zim admite su pérdida y se entrega voluntariamente a Dib. Dib decide presentar Zim al mundo durante el discurso de apertura de Membrana, con la esperanza de obtener la creencia y aprobación de su padre.

Dib lleva a Zim a la nota clave de su padre al día siguiente y le permite modificar el prototipo de Membracelete para aprovechar la transmisión en vivo de la nota clave. En cambio, Membrana desaparece y Zim toma el control del escenario disfrazado de científico. Zim captura a Dib, y Dib se despierta al día siguiente para encontrarse a él y a Gaz encarcelados en su propia casa custodiados por Clembrane, el clon del Prof. Membrana mal diseñado de Zim. Dib se entera de que Zim se ha hecho cargo de la compañía de Membrana y está vendiendo Membraceletes modificados para la celebración del Día de la Paz. Cuando comienza la celebración, Zim ordena a todos los niños del mundo que se tomen de la mano mientras usan el brazalete, con un estímulo a través de la canción de GIR. Una vez que todos los niños se toman de la mano, Zim activa el poder de Minimoose para teletransportar a la Tierra a una parte del espacio directamente en el camino de la Armada Irken, con la esperanza de obligar a los Mas Altos a visitarlo. Mientras tanto, los Más Altos están irritados por la reaparición de Zim y la Tierra bloqueando su camino, y planean destruir el planeta una vez que se acerquen.

De repente se abre un “Florpus”, creado por la teletransportación repentina de la Tierra, capaz de tragarse el planeta y fusionarse con realidades alternativas. Zim ignora la preocupación de Dib por esto, y sigue su camino para prepararse para la llegada de los Más Altos. Dib y Gaz convencen a Clembrane de que les permita pasar un tiempo familiar de calidad afuera, y Dib aprovecha esta oportunidad para reparar la nave de Tak. Viajan a Moo-Ping 10, una prisión espacial donde se encuentra recluido el Prof. Membrana. Liberan al Prof. Membrana y regresan a la Tierra. Dib expresa su frustración por el escepticismo del Prof. Membrana sobre los eventos que tienen lugar ya que la nave está dañada por los desechos espaciales, y el Prof. Membrana le dice a Dib que está orgulloso de él y que no tiene que demostrar su valía. La nave se destruye, separando las membranas.

Dib aterriza en la Tierra y lucha contra Zim y su ejército de robots por el control de Minimoose para detener a Florpus. Membrana viene en ayuda de Dib poco después y destruye el ejército de robots de Zim. Minimoose cae en manos de Clembrane, y Zim le ordena que lo entregue y destruya a la familia de Membrana. Clembrane se niega, afirmando que las Membranas son su familia, y él les da Minimoose. Justo cuando la Tierra está a punto de entrar en Florpus, la Armada Irken llega para destruir el planeta y Zim de una vez por todas. La Tierra experimenta brevemente un choque de realidades antes de que el Prof. Membrana finalmente descubra cómo restablecer Minimoose y teletransportar a la Tierra a su ubicación original, y la Armada Irken vuela directamente al Florpus.

De vuelta en la Tierra, la familia Membrana se reúne, permitiendo que Clembrane se quede con ellos. Zim aparece en su ventana y se burla de ellos, alegando que la Fase 2 se trataba de robar una figura de cerámica de la sala de estar de Dib. Llama por teléfono a los Más Altos para informar de su éxito, solo para verlos arder en llamas en una realidad alternativa, que Zim ignora porque están “satisfechos” con su trabajo. Luego es aplastado por un pug que cae y que GIR había disparado previamente al espacio, y GIR lo lanza de inmediato.

Una breve escena posterior a los créditos muestra al pug flotando en el espacio.

Invasor Zim y el poder del Florpus TV

Invader Zim: Enter the Florpus!
Ficha técnica
DirecciónJhonen Vasquez
Jake Wyatt
ProducciónJhonen Vasquez
GuionJhonen Vasquez 
Breehn Burns 
Gary Wilson
HistoriaJhonen Vasquez
Basada enInvasor Zim
de Jhonen Vasquez
MúsicaKevin Manthei
MontajeJonathan Sims
ProtagonistasRichard Steven Horvitz
Rosearik Rikki Simons
Andy Berman
Melissa Fahn
Rodger Bumpass
Wally Wingert
Kevin McDonald 
Jhonen Vasquez 
Olivia d’Abo 
Paul Greenberg
Datos y cifras
PaísEstados Unidos
Año2019
Idioma(s)Inglés