Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad
Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad
peliculastv.org
peliculastv.org

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad Scary Stories to Tell in the Dark es una película estadounidense de terror dirigida por André Øvredal, a partir de un guion coescrito por Dan y Kevin Hageman, y una historia de Guillermo del Toro. Se basa en la serie de libros infantiles del mismo nombre de Alvin Schwartz.

Premisa

Un grupo de jóvenes intenta resolver un misterio que involucra una serie de muertes espectacularmente horribles en su pequeña ciudad natal.3

Sinopsis

Un chico llamado Ramón Morales llega a un lugar de Estados Unidos. Allí es controlado por un Sheriff, que no se fía de él, quizá por su origen.

A su vez, es Halloween, y una chica joven llamada Stella va junto a sus amigos Auggie y Chuck a realizar una venganza a unos matones. El líder de estos matones es un chico de aproximadamente dieciocho años, llamado Tommy Milner. Los jóvenes usan como cebo una bolsa llena de excrementos de Chuck, que será robada por sus amigos (pensando que son caramelos) para luego lanzarles huevos, rollos de papel y fuego. Sin saberlo, en su interior se encuentra la hermana de Chuck, Ruth.

Tommy y su pandilla persiguen a los jóvenes. Estos acaban escondiéndose en un puesto de coches para ver películas, donde se encierran en el coche de Ramón. Los matones los encuentran, pero son abucheados y terminan por irse.

Stella se enamora de Ramón y lo invita a una casa embrujada. Esta se supone que pertenecía a una chica muerta llamada Sarah Bellows, que fue torturada y encerrada allí. Stella encuentra el libro donde supuestamente ella escribía sus historias de miedo con sangre de niños muertos. Por otra parte, Chuck se encierra en un armario intentando asustar a Auggie. Esto causa que Chuck viaje en el tiempo a una habitación donde se encuentra una vieja y un perro (probablemente, la abuela de Sarah). Tommy y Ruth entran en la casa embrujada y este encierra a la última en la habitación de Sarah, huyendo de la casa. Sarah acaba por abrir la puerta, haciendo que los jóvenes huyan con el libro embrujado.

Una vez llega Stella a su casa, lee todas las historias, pero se crea una nueva escrita con sangre. Esta se va escribiendo poco a poco. Stella se da cuenta de que el protagonista es Tommy, aunque ella piensa que el nombre es coincidencia. Sin embargo, Tommy vuelve a su casa borracho, donde su madre le pide que vaya a por huevos. Allí, golpea a un espantapájaros que odia. Este último empieza a moverse, yendo a por Tommy. Esto causa que Tommy coja una horca y se la clave al espantapájaros, llamado Harold. Este último coge la horca y la clava contra Tommy, causando que se transforme en un espantapájaros, muriendo.

Al día siguiente, nadie encuentra a Tommy, lo que hace que Stella empiece a sospechar del poder del libro. Posteriormente, el libro vuelve a escribir otra historia, esta vez con el nombre Auggie. La historia trata sobre una criatura que carece de un dedo gordo del pie, preguntando por él, que está en un estofado. Auggie se propone a tomar el estofado a pesar de las advertencias de sus amigos. La criatura encuentra a Auggie debajo de su cama y lo arrastra, matándolo.

Stella ya confirma el poder del libro. Intenta devolver el libro pero le es imposible, pues este siempre vuelve a su habitación. Ruth piensa que todo es una broma, así que va a su lección de danza. Allí ve que una araña le picó en la cara, haciéndose cada vez más grande. El libro vuelve a hacer de las suyas, por lo que todos los protagonistas van a salvar a Ruth. El grano explota, saliendo miles y miles de arañas de él. Milagrosamente, ella logra sobrevivir, pero con una enorme cicatriz en su cara.

Chuck dice a sus amigos que ha estado soñando últimamente con una mujer gorda con la cara deforme, pensando que es por la habitación roja que vio cuando viajó al pasado en el armario de la casa de Sarah. Recuerdan que hay una mujer que sabe de Sarah, pues estuvo en el manicomio donde fue encerrada. Les dice que vayan al hospital a buscar sus datos.

Van todos juntos a buscar el fichero del hospital donde estuvo Sarah, llegando a una habitación “roja”, aunque solo eran siglas (R.E.D.). A pesar de esto, Chuck se niega a entrar, por lo que huye por los pasillos. Allí descubren que Sarah es inocente, siendo su familia la culpable de todo. El libro vuelve a escribir, esta vez sobre Chuck. La mujer gorda empieza a seguirlo muy lentamente por los pasillos. A pesar de su lentitud, esta se encuentra en todos los pasillos, de forma que Chuck no puede huir. Finalmente, la mujer gorda introduce a Chuck en su barriga, matándolo también.

No pudiendo hacer otra cosa, Ramón y Stella van a hablar con el Sheriff, que los toma como locos. El Sheriff acaba encerrándolos en dos celdas, donde Ramón le cuenta a Stella que él es originario de Vietnam, de ahí su odio (ya que era el año 1968, justo cerca de la elección de Richard Nixon como presidente). Además, le cuenta que su mayor temor fue cuando le enviaron el cuerpo de su hermano en una caja mutilado en miembros. El Sheriff, con el libro en su poder, empieza a ver cómo el libro escribe solo, esta vez sobre Ramón. Como su hermano, unos miembros caen de la chimenea, uniéndose y formando una bestia enorme. A pesar de los disparos del Sheriff, la Bestia es inmune y decapita al Sheriff. Desde las celdas, consiguen coger las llaves y huyen del recinto, con la Bestia tras ellos.

Mientras Ramón distrae con su coche a la Bestia, Stella llega a la casa de Sarah, donde viaja en el tiempo, siendo confundida con Sarah y llevada a la habitación de esta última. Ramón también va hacia la casa, siendo atrapado por la Bestia, además de recibir un esguince. Allí, Stella le promete a Sarah que dirá la verdad sobre su historia a todos. Sarah le da un bolígrafo con una jeringa, que usa sangre humana como tinta. Usándola con ella misma, Stella escribe en el libro la verdad sobre Sarah. Inmediatamente, la Bestia desaparece y Stella vuelve al presente, derrotando a Sarah.

La historia acaba con Stella, Ruth y su padre yendo a la ciudad, diciendo que lograrán salvar a Auggie y a Chuck usando el poder del libro, dando fin a la película.

Reparto

  • Zoe Colletti como Stella Nicholls
  • Michael Garza como Ramón Morales
  • Gabriel Rush como August “Auggie” Hilderbrandt
  • Austin Abrams como Tommy Milner
  • Dean Norris como Deputy Roy Nicholls
  • Gil Bellows como Police Chief Turner
  • Lorraine Toussaint como Lou Lou
  • Austin Zajur como Chuck Steinberg
  • Natalie Ganzhorn como Ruth Steinberg
  • Marie Ward como Mrs. Hilderbrandt
  • Mark Steger como TBA
  • Troy James como TBA

The Monsters

  • Javier Botet como The Toe Monster
  • TBA como Jangly Man
  • TBA como The Pale Lady
  • TBA como Harold the Scarecrow

La Familia Bellows

  • Kathleen Pollard como Sarah Bellows
  • Will Carr como Dr. Ephraim Bellows
    • Elias Edraki como la voz del fantasma del Dr. Ephraim Bellows
  • Jane Moffat como Delanie Bellows
  • Amanda Smith como Gertrude Bellows
  • Brandon Knox como Harold Bellows