Ghost Rider 2

Ghost Rider 2 Espíritu de venganza
Ghost Rider 2 Espíritu de venganza

Ghost Rider 2 Espíritu de venganza (título original en inglésGhost Rider: Spirit of Vengeance) es una película estadounidense dirigida por Brian Taylor & Mark Neveldine y protagonizada por Nicolas Cage. Es la primera película desde Punisher 2: Zona de guerra (2008) que se lanza bajo el sello Marvel Knights. Secuela de Ghost Rider, su estreno fue el 17 de febrero de 2012 y puede verse en 3D.

Sinopsis

Un cura borracho llamado Moreau (Idris Elba) intenta advertir a la orden de monjes que residen en un castillo, de que el diablo ha enviado sus fuerzas para recuperar a cierto muchacho y su madre, escondidos allí, a pesar de la guia del monje (Anthony Head), este da garantías de su seguridad. En ese momento, los mercenarios contratados por Roarke atacan el castillo y matan a todos los monjes a excepción de Moreau, mientras que la madre, Nadya (Violante Placido) y su hijo Danny se escapan. Moreau les persigue, así como a los mercenarios. Trata de proteger a Nadia y a su hijo, Moreau es impulsado hacia un precipicio antes de que caiga él dispara a los neumáticos de los mercenarios destrozándoles las ruedas haciendo que pierdan tiempo y permitiendo el escape de Danny y Nadia. Él sobrevive, cuando un árbol detiene su caída. Moreau busca Johnny, que ha estado viviendo en aislamiento en un pueblo abandonado. Johnny inicialmente se niega a ayudar a Moreau a localizar a la madre y su hijo, pero después de que se le promete que la antigua orden de Moreau puede exorcizar la maldición de su alma, él está de acuerdo.

Nadya y Danny son encontrados por los mercenarios, que conducen su coche por la carretera para luego estrellarlos. Su líder, Ray Carrigan (Johnny Whitworth), toma a Danny después de una lucha y trata de ejecutar Nadya. Viendo esto, Johnny da rienda suelta al Vengador (haberlo tenido en algún tiempo) y se transforma. Al igual que Carrigan está a punto de matar a Nadia, y mata a dos de sus hombres. Los sentidos del Rider sienten el gran mal de Danny y trata de matarlo, pero Nadia lo distrae lo suficiente para que Carrigan pueda noquearlo con un lanza-granadas. Danny se quita, mientras que Johnny se despierta en un hospital cercano al día siguiente y se enfrenta a Nadia, que también está ahí. Ambos unen sus fuerzas con el fin de salvar a su hijo. Mientras tanto, Roarke llega a Europa, y establece un “firewall” dentro de Danny (a través de teléfono móvil) para evitar que el jinete “sienta” la localización del niño, pero aconseja Carrigan a correr, ya que el jinete todavía lo puede sentir a “él”.

Nadia lleva a Johnny a uno de los contactos de Carrigan, y descubre que él está en una antigua cantera. Johnny comienza a transformarse, y cuando Nadya confirma a su hijo y la ubicación de Carrigan, Johnny viaja allí a mediados de la transformación. Carrigan se prepara con un ejército de sus hombres, incluyendo un lanzador de cohetes que se espera que podría derrotar a Johnny. El jinete aparece y se produce una batalla, mientras que Nadya libera a Danny. El jinete vence a los mercenarios por parte de “montar” un Bagger 288 y derrota a Carrigan. Como escape de Nadya y Danny, el jinete se pone al día con ellos y trata de matar a Nadya. Sin embargo, en presencia de Danny, el motorista se ve obligado a volver a ser Johnny Blaze, en parte debido al hecho de que Danny es el hijo del Diablo. Roarke se acerca a Carrigan, que muere delante de él. Sin embargo, Roarke lo resucita como un ser conocido como Blackout, que puede hacer que una persona, mientras el ambiente está oscuro, se quede putrefacta y muera mientras lo toca. Roarke sostiene algunas lesiones debido a su débil estado en la Tierra y envía a Blackout para recuperar Danny.