Frozen 2

Frozen 2
Frozen 2

Frozen 2 es una película estadounidense musical de fantasíaanimada por computadora producida por Walt Disney Animation Studios, y es la secuela de la película Frozen de 2013. La película cuenta con las voces de Idina MenzelKristen BellJonathan Groff y Josh Gad, junto con las nuevas voces de Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown.

Sinopsis

La reina Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven se embarcan en un nuevo viaje en lo profundo del bosque, más allá de su tierra natal de Arendelle, para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio de su reino. Su objetivo principal es descubrir por qué Elsa oye voces procedentes del Bosque encantado, donde desde hace tiempo nadie puede entrar ni salir. De no lograrlo su reino estaría en peligro.

Argumento

El Rey Runeard, fundador y primer rey de Arendelle, establece un tratado con la tribu de Northuldra mediante la construcción de una presa en la tierra natal de Northuldra, el Bosque Encantado. Sin embargo, se produce una pelea y enfurece a los espíritus de la tierra, el fuego, el aire y el agua que habitan en el bosque. Los espíritus desaparecen y un muro de niebla encierra a todos en el bosque. El hijo del príncipe Agnarr, Runeard, apenas escapa con la ayuda de un salvador desconocido.

Tres años después de su coronación, la Reina Elsa de Arendelle celebra el otoño en el reino con su hermana menor, la Princesa Anna, Olaf, el muñeco de nieve, Kristoff, el recolector de hielo del reino, y Sven, el reno de Kristoff. Cuando Elsa oye una voz misteriosa que la llama, la sigue y, sin querer, despierta a los espíritus elementales, lo que obliga a todos en el reino a evacuar. Grand Pabbie y la colonia Trolls, conscientes de la situación, llegan a Arendelle y Pabbie les informa que deben arreglar las cosas descubriendo la verdad sobre el pasado del reino.

Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven se embarcan en el Bosque Encantado, siguiendo la misteriosa voz. El espíritu del viento, en forma de tornado, aparece y barre a todos en su vórtice. Elsa lo detiene disparando chorros de nieve, formando un conjunto de esculturas de hielo. Descubren que las esculturas son imágenes del pasado de su padre y que su madre, Iduna, era una Northuldra que salvó a Agnarr. Se encuentran con Northuldra y una tropa de soldados Arendellianos que todavía están en conflicto entre sí. Aparece el espíritu de fuego, Elsa descubre que es una salamandra mágica agitada y la calma. Elsa y Anna forman una tregua entre los soldados y Northuldra al explicar que su madre era Northuldran y su padre era Arendellian. Más tarde, Elsa descubre la existencia de un quinto espíritu que unirá a las personas y la magia de la naturaleza.

Elsa continúa hacia el norte con Anna y Olaf. Encuentran el naufragio de sus padres y un mapa con una ruta a Ahtohallan, un río mítico que tiene explicaciones del pasado. Sintiéndose culpable de que sus padres se perdieron en el mar en busca de respuestas de sus poderes mágicos, Elsa decide viajar sola y envía a Anna y Olaf a un lugar seguro. Elsa se encuentra y doma a Nokk, el espíritu del agua que vigila el océano hasta Ahtohallan. Allí, Elsa descubre que la voz era la llamada de Iduna, y que su poder era un regalo de la magia de la naturaleza debido al acto desinteresado de Iduna de salvar a Agnarr, convirtiéndola en el quinto espíritu que une las diferencias. Elsa empuña el manto de su madre y también se entera de que la presa fue construida como una artimaña para reducir los recursos de Northuldra debido al disgusto de Runeard por la conexión de la tribu con la magia, y que Runeard fue quien inició el conflicto. Elsa envía esta información a Anna antes de congelarse, habiéndose aventurado en la parte más peligrosa de Ahtohallan, lo que a su vez hace que Olaf se desvanezca.

Anna recibe el mensaje de Elsa y concluye que la presa debe ser destruida para que se restablezca la paz. Anna encuentra y despierta a los gigantescos espíritus terrestres dormidos, y los atrae hacia la presa, que es destruida por las rocas arrojadas por los gigantes. Elsa se descongela y regresa a Arendelle, deteniendo una inundación de la presa destruida. Cuando desaparece el muro de niebla, Elsa se reúne con Anna y revive a Olaf. Kristoff le propone matrimonio a Anna, quien acepta. Elsa explica que ella y Anna son ahora el puente entre la gente y los espíritus mágicos. Anna se convierte en la reina de Arendelle, mientras que Elsa se convierte en la protectora del Bosque Encantado que visita regularmente a Arendelle a medida que se restablece la paz en todas las tierras.

Reparto

PersonajeActor original Doblaje para Hispanoamérica
ElsaIdina MenzelCarmen Sarahí
AnnaKristen BellRomina Marroquín Payró
KristoffJonathan GroffJosé Gilberto Vilchis
OlafJosh GadDavid Filio
Rey AgnarrAlfred MolinaRaúl Anaya
Reina IdunaEvan Rachel WoodMaría Inés Guerra
PabbieCiarán HindsHéctor Lama Yazbek
Teniente MatthiasSterling K. BrownPor confirmar
YelanaMartha PlimptonPor confirmar
RyderJason RitterPor confirmar
HoneymarenRachen MatthewsPor confirmar