Escalofríos – Goosebumps

Escalofríos Goosebumps
Escalofríos Goosebumps

Escalofríos Goosebumps (titulada Escalofríos en Hispanoamérica y Pesadillas en España) es una película de terror estadounidense dirigida por Rob Letterman y escrita por Darren Lemke a partir de una historia de Scott Alexander y Larry Karaszewski. La película está basada en la serie de libros de terror infantil del mismo nombre de R. L. Stine y está protagonizada por Jack BlackDylan MinnetteOdeya RushRyan LeeAmy Ryan y Jillian Bell.

pesadilla 1 La historia sigue a un adolescente intentando salvar su pueblo con la ayuda de R. L. Stine, después de que todos los monstruos, demonios y criaturas de las historias de Goosebumps comienzan a escapar de sus libros, causando estragos en el mundo real.

La película fue estrenada el 16 de octubre de 2015 en los Estados Unidos por Columbia Pictures,56​ siendo financiada por SonyVillage Roadshow Pictures y LStar Capital,7​ y también fue producida por Sony Pictures Animation, Original Film y Scholastic Entertainment.5​ Goosebumps recibió críticas generalmente positivas y fue un éxito de taquilla, recaudando $150 millones contra su presupuesto de $58 millones.

Una secuela titulada Goosebumps 1 : Haunted Halloween fue estrenada el 12 de octubre de 2018.