En el tornado

En el tornado
En el tornado

En el tornado Into the Storm (titulada En el tornado en Hispanoamérica y En el ojo de la tormenta en España), es una película estadounidense de catástrofes y metraje encontrado estrenada el 8 de agosto de 2014 dirigida por Steven Quale y protagonizada por Richard Armitage y Sarah Wayne Callies. Esta película está centrada principalmente en el desastre natural que se le conoce como tornado.

Argumento

Un grupo de estudiantes de secundaria están en un coche juntos cuando una tormenta se avecina. Cuando la tormenta empeora, los jóvenes se ven más adelante y ven un tornado que se aproxima. Una joven pide que se vayan, pero el chico que graba en una cámara sale para filmar el vídeo del tornado. Entra de nuevo en el coche, pero el tornado los recoge antes de que puedan escapar, matando a los estudiantes.

En la ciudad de Silverton, Oklahoma, la clase de último año de la escuela secundaria local se está preparando para la graduación. El subdirector de la escuela secundaria, Gary Fuller (Richard Armitage), le ha pedido a sus dos hijos que graben mensajes de los adultos mayores para una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 25 años. En otra parte, Pete Moore (Matt Walsh), un cazador de tormentas veterano, ha estado tratando de interceptar y filmar tornados utilizando un vehículo fuertemente blindado y equipado apodado Titus, pero ha llegado tarde durante todo el año junto con los camarógrafos Lucas Guerrette (Lee Whittaker), Jacob Hodges (Jeremy Sumpter), Daryl Kerley (Arlen Escarpeta) y la meteoróloga Allison Stone (Sarah Wayne Callies). Por otra parte un temerario aficionado, Donk (Kyle Davis) y un instigador Reevis (Jon Deep) van corriendo detrás del Titus intentando filmar tornados al igual que ellos. Al enterarse de una importante línea de tormentas en desarrollo, los cazadores discuten y deciden dirigirse a Silverton con la esperanza de filmar los tornados. Después de llegar a Silverton, el equipo descubre que la célula que habían estado persiguiendo se ha disipado, lo que enfada a Pete y ordena a los camarógrafos (excepto Allison) dirigirse hacia Riverside, debido a que fueron azotados por un tornado. Mientras el equipo se vuelve a reunir en Riverside para determinar su próximo movimiento, la célula de Silverton recupera fuerza bruscamente, lo que resulta en una tormenta de granizo y un tornado. Mientras el equipo filma, el embudo cambia abruptamente de curso y se dirige a la escuela secundaria de Silverton.

Reparto