El muñeco diabólico

El muñeco diabólico
El muñeco diabólico
peliculastv.org
peliculastv.org

El muñeco diabólico Child’s Play

Child’s Play (titulada Chucky: el muñeco diabólico en Hispanoamérica y Muñeco diabólico en España) es una película de terrorestadounidense dirigida y co-escrita por Tom Holland, y producida por David Kirschner a partir de una historia de Don Mancini. La película está protagonizada por Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent y Brad Dourif, siendo la primera entrega de la franquicia de Child’s Play y la primera película en presentar al personaje de Chucky.

La historia sigue a una madre viuda dándole un muñeco a su hijo por su cumpleaños, sin saber que el muñeco está poseído por el alma de un infame asesino en serie.

La película fue estrenada el 9 de noviembre de 1988, recibiendo críticas generalmente positivas y recaudando más de USD 44 millones contra un presupuesto de producción de USD 9 millones. Junto con la película ganando popularidad4​, el éxito de taquilla generó una franquicia de medios que incluye una serie de seis secuelas, mercancía, cómics y una nueva versión del mismo nombre, programada para ser estrenada en 2019. Child’s Play fue la única película de la serie en ser distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer, debido a que los derechos de la serie fueron vendidos a Universal Pictures en 1990, justo antes de que comenzara la producción de Child’s Play 2; sin embargo, Metro-Goldwyn-Mayer volvió a hacerse cargo de la distribución para el reinicio de la franquicia.

TítuloChucky: el muñeco diabólico
(Hispanoamérica)
Muñeco diabólico
(España)
Ficha técnica
DirecciónTom Holland
ProducciónDavid Kirschner
GuionDon Mancini
John Lafia
Tom Holland
MúsicaJoe Renzetti
FotografíaBill Butler
MontajeEdward Warschilka
Roy E. Peterson
ProtagonistasCatherine Hicks
Chris Sarandon
Alex Vincent
Brad Dourif
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
PaísEstados Unidos
Año1988
Estreno 9 de noviembre de 1988
GéneroTerror
Duración87 minutos
Idioma(s)Inglés
Compañías
ProductoraUnited Artists1
DistribuciónMetro-Goldwyn-Mayer
PresupuestoUSD 9 millones2
RecaudaciónUSD 44,2 millones3