dulce familia

dulce familia
dulce familia

dulce familia (titulada Dulce hogar… ¡a veces! en España y Todo en la familia en Hispanoamérica) es una película de comedia dramática estadounidense de 1989 con un reparto que incluye a Steve MartinTom HulceRick MoranisMartha PlimptonJoaquin PhoenixKeanu ReevesJason RobardsMary Steenburgen y Dianne Wiest.

La película fue dirigida por Ron Howard, que ayudó en el desarrollo de la historia con los guionistas Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Gran parte de ella se basa en la familia y experiencias como padres de Howard, Ganz, Mandel, y el productor Brian Grazer, que tienen al menos 17 hijos entre los cuatro de ellos. La fotografía principal fue filmada en y alrededor de Orlando, Florida, con algunas escenas filmadas en la Universidad de Florida. Fue nominada para dos premios Óscar: Dianne Wiest a la mejor actriz de reparto y Randy Newman a la mejor canción original por «I Love to See You Smile».

La película fue adaptada en una serie de televisión de NBC en dos ocasiones, en 1990 y nuevamente en 2010. Mientras que la primera serie fue cancelada después de una temporada, la segunda serie se emitió durante seis temporadas.

Gil Buckman (Steve Martin) es un ansioso ejecutivo de ventas en el área de St. Louis. Cuando se entera de que su hijo mayor, Kevin (Jasen Fisher), tiene problemas emocionales y necesita terapia, y que sus otros dos hijos, Taylor (Alisan Porter) y Justin, pueden tener problemas a su vez, comienza a culparse a sí mismo y a dudar de sus habilidades como padre. Cuando la esposa de Gil, Karen (Mary Steenburgen), anuncia que está embarazada de su cuarto hijo en el mismo día en que Gil renunció a su trabajo de ventas, Gil no está seguro si puede hacer frente.

Gil también está preocupado y convencido de que la carga financiera de otro niño y la política de la oficina en el trabajo lo están convirtiendo en el trabajólico distante que Gil odiaba a su propio padre, Frank (Jason Robards) por ser. Estresado por cuestiones familiares y de trabajo, se abre a Frank acerca de sus dudas como padre. Frank le dice que se preocupa demasiado, y tienen una conciliación, con Frank diciendo a Gil que el miedo y la aprensión por los niños de uno nunca termina. Cuando un vaquero contratado no se presenta en el cumpleaños de Kevin, Gil se viste a sí mismo como un vaquero e hilarantemente hace de suplente en el papel.