Dora y la Ciudad Perdida

Dora y la Ciudad Perdida
Dora y la Ciudad Perdida

Dora y la Ciudad Perdida en Latinoamerica y España, Dora and the Lost City of Gold es una próxima película estadounidense, versión en imagen real de la serie homónima de animación, emitida por Nickelodeon. Actualmente en rodaje, está previsto su estreno para el 2 de agosto de 2019.

Sinopsis

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podría preparar a Dora para la aventura más peligrosa de la historia: la escuela secundaria. Siempre la exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amigo, un mono), Diego y un grupo de adolescentes de apoyo en una aventura para salvar a sus padres y resolver el misterio imposible detrás de una civilización inca perdida.

Reparto

Desarrollo

En octubre de 2017 se anunció el acuerdo para el rodaje de una película en imagen real de la serie infantil de dibujos animados Dora, la exploradora, bajo la dirección de James Bobin.4​ En mayo de 2018 se anunció que la actriz Isabela Moner interpretará a la protagonista Dora.5​ En una entrevista con Forbes, Moner reveló que aprendió el idioma quechua para el personaje y que la película “llevará al público a Machu Picchu” para “explorar la cultura inca“. Además comentó que “Dora es muy culta y sabe todo sobre todo”, también afirmó que “no tiene una etnia específica definida”.6