Doctor Strange Hechicero Supremo

Doctor Strange Hechicero Supremo
Doctor Strange Hechicero Supremo

Doctor Strange Hechicero Supremo en Hispanoamérica) es una película de superhéroesestadounidense de 2016 basada en el personaje homónimo de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es la decimocuarta película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película es dirigida por Scott Derrickson, que la escribió con Jon Spaihts y C. Robert Cargill, y es protagonizada por Benedict Cumberbatch como el personaje principal, junto a Chiwetel EjioforRachel McAdamsBenedict WongMichael StuhlbargBenjamin BrattScott AdkinsMads Mikkelsen y Tilda Swinton. En Doctor Strange, el ex-cirujano Stephen Strange aprende las artes místicas luego de un accidente de auto que termina con su carrera.

Varias encarnaciones de una película de una adaptación al cine de Doctor Strange habían estado en desarrollo desde mediados de la década de 1980, hasta que Paramount Pictures adquirió los derechos cinematográficos en abril de 2005 en nombre de Marvel Studios. Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer fueron incorporados en junio de 2010 para escribir un guion. En junio de 2014, Derrickson fue contratado para dirigir y reescribir la película con Spaihts. Cumberbatch fue elegido para el papel protagonista en diciembre de 2014, necesitando un cambio de agenda para que no se superponga con sus otros compromisos. Esto le dio tiempo a Derrickson para trabajar él mismo en el guion, para lo cual incluyó a Cargill para ayudar. La película comenzó la fotografía principal en noviembre de 2015 en Nepal, antes de trasladarse al Reino Unido y Hong Kong, y concluyó en Nueva York en abril de 2016.

Doctor Strange tuvo su premier mundial en Hong Kong el 13 de octubre de 2016, y se estrenó en los Estados Unidos el 4 de noviembre de 2016, en 3D y IMAX 3D. La película recaudó más de $677 millones mundialmente, y recibió elogios por sus efectos visuales y elenco. Los elementos positivos recibieron atención de los premios, incluyendo una nominación al Premio Óscar por Mejores efectos visuales. Derrickson regresará a dirigir la secuela, que se encuentra en desarrollo.

Argumento

En Katmandú, Nepal, el hechicero Kaecilius y sus fanáticos entran en el recinto secreto de Kamar-Taj y asesinan a su bibliotecario, guardián de textos antiguos y místicos. Roban un ritual de un libro prohibido por The Ancient One, una hechicera que ha vivido durante un tiempo desconocido y que ha enseñado a todos en Kamar-Taj, incluyendo Kaecilius, en los caminos de las artes místicas. The Ancient One persigue a los traidores por Londres, pero Kaecillius escapa con las páginas y algunos de sus seguidores.7

El Doctor Stephen Strange, un neurocirujano muy reconocido, pierde el uso de sus manos en un terrible accidente de auto, quedando éstas aplastadas hasta el antebrazo. Strange sobrevive apenas. Su ex amante y compañera de trabajo Christine Palmer trata de ayudarlo a seguir adelante, pero en lugar de eso, el arrogante Strange quiere sanar rápidamente sus heridas. Después de meses tratando con cirugías experimentales en sus manos, y el uso de todos sus recursos sin un resultado exitoso, Strange busca a Jonathan Pangborn, un parapléjico que, misteriosamente, fue capaz de caminar de nuevo. Pangborn dirige a Strange a Kamar-Taj en Nepal, donde es acogido por otro hechicero llamado Karl Mordo. Este lo lleva ante el The Ancient One y le muestra su poder a Strange, revelando el plano astral y otras dimensiones tales como la dimensión del espejo; sin embargo, Strange actúa escéptico y logra que lo expulsen. Tras esto, Strange le ruega que le enseñe, y ella está de acuerdo con el tiempo a pesar de su arrogancia, que le recuerda a Kaecillius.

Strange comienza su tutela bajo The Ancient One y Mordo, y aprende de los libros antiguos en la biblioteca, que ahora está protegida por el maestro Wong. Se explica que la Tierra está protegida de otras dimensiones por un hechizo formado a partir de tres edificaciones llamados santuarios, que se encuentran en la ciudad de Nueva York, Londres y Hong Kong. La tarea de los hechiceros es proteger los lugares sagrados, aunque Pangborn optó por renunciar a esta responsabilidad a favor de la canalización de energía para poder caminar de nuevo; Strange tendrá que decidir entre recuperar el uso de sus manos y la defensa del mundo ante esta revelación. Strange avanza rápidamente a lo largo de varios meses, incluso la lectura en secreto de los textos prohibidos y aprender a doblar el tiempo con el Ojo místico de Agamotto. Mordo y Wong advierten a Strange contra el uso de tales poderes que pueden romper las leyes de la naturaleza, comparando su arrogante anhelo por el poder al de Kaecillius, quien cree que, después de la muerte de sus seres queridos, cada uno debe vivir tanto tiempo como The Ancient One.

Kaecillius y sus seguidores utilizan las páginas robadas para comenzar a convocar al poderoso Dormammu de la Dimensión Oscura, donde el tiempo no existe y todos pueden vivir eternamente. Estos destruyen el Santuario de Londres, y envía accidentalmente a Strange de Kamar-Taj al Santuario de Nueva York. Los fanáticos matan al protector del Santuario y luego atacan a Strange, quien los mantiene a raya con la Capa de Levitación mística, la cual de alguna forma eligio a Strange como dueño, hasta que Mordo y The Ancient One llegan. Strange y Mordo se desilusionan con su maestra después de que Kaecillius revelase a Strange que su larga vida proviene de su propio uso del poder de Dormammu. Kaecillius hiere mortalmente The Ancient One, y escapa a Hong Kong. Antes de morir le dice a Strange que él, también, tendrá que romper las reglas, para equilibrar la naturaleza inquebrantable de Mordo. A continuación, muere a pesar de los mejores esfuerzos de unos Strange y Palmer desconcertados. Strange y Mordo llegan a Hong Kong para encontrar a Wong muerto y el Santuario destruido, con la Dimensión Oscura ya envolviendo a la Tierra. Strange utiliza el Ojo de Agamotto para volver el tiempo atrás y salvar a Wong, el Santuario y la ciudad, antes de crear un bucle temporal infinito dentro de la Dimensión Oscura que atrapa tanto a sí mismo como a Dormammu en el mismo momento para siempre, a pesar de que Dormammu lo asesine una y otra vez. Dormammu se termina hartando del bucle de tiempo y se compromete a abandonar la Tierra junto a sus seguidores, solo si Strange desactiva el bucle de tiempo, por lo que Strange acepta el trato y automáticamente desactiva el bucle.

Disgustado por Strange y su indiferencia de las consecuencias de desafiar la naturaleza, Mordo se marcha, decidido a abandonar la vida de hechicero. Strange devuelve el Ojo de Agamotto a Kamar-Taj, al que Wong desvela que contiene una Gema del Infinito (la Gema del Tiempo), y luego se instala en el Santuario de Nueva York para continuar sus estudios como el nuevo Hechicero Supremo.

En una escena a mitad de créditos,8​ Strange se encuentra hablando con Thor que le revela que él y su hermano están buscando a su padre Odín, y este le dice que los ayudara a encontrarlo.

En una escena post-créditos9​ Mordo se aparece en la casa de Jonathan y automáticamente le roba sus poderes para caminar, revelándole también sobre el problema del mundo y diciendo que hay demasiados hechiceros.

Luego aparece un mensaje diciendo: “Doctor Strange regresará”.