Destino Final 5

Destino Final 5
Destino Final 5

Destino Final 5 Sam Lawton (Nicholas D’Agosto) tiene una profecía sobre la destrucción de un puente colgante que ocasionaría su muerte y la de otras personas. La visión se hace realidad, mas Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y a otros de la aciaga desgracia. No obstante, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que no están verdaderamente a salvo: la muerte los persigue a ellos y a los que subsistieron al terrible accidente…

Destino final 5 (título original en inglésFinal Destination 5) es una película de terror sobrenatural estadounidense en 3D dirigida por Steven Quale, siendo la quinta entrega de la serie de películas de Destino final. La película fue escrita por Eric Heisserer y está protagonizada por Nicholas D’AgostoEmma BellMiles Fisher y Arlen Escarpeta.

A pesar de que la película anterior originalmente fue anunciada como la final de la franquicia, debido a su éxito financiero, el desarrollo de Destino final 5 comenzó en 2010. La filmación se llevó a cabo en Vancouver, al igual que en las tres primeras entregas. La película fue estrenada el 12 de agosto de 2011, y en DVD el 27 de diciembre del mismo año, incluyendo escenas eliminadas, documentales y una parodia en vídeo musical del reparto.

La película recibió críticas positivas; la primera película de la franquicia en tenerlas. Los críticos elogiaron la historia, el CGI, las escenas de muerte y el tono, especialmente en comparación con la entrega anterior. La película fue un éxito financiero y actualmente es la segunda película más taquillera de la franquicia.