Destino Final 3

Destino Final 3
Destino Final 3

Destino Final 3 Para festejar el fin de curso escolar, Wendy y sus amigos deciden ir a un parque de atracciones. La actividad se anuncia como la más amena de todo el año. No obstante, al subirse a una montaña rusa enorme, Wendy tiene un horrible pálpito. Si bien todos se burlan de ella, se baja de la atracción con Kevin. Unos instantes después, espantada, la joven ve como los furgones se descarrilan a toda velocidad a una altura mareante, matando a sus amigos. Ella y unos pocos más terminan de escapar de la hora de su muerte. Van a descubrir que no es exactamente una suerte. Poco más tarde, el destino alcanza salvajemente a uno de los supervivientes. Wendy se percata de que en las fotografías que hizo el día nefasto, se muestran ciertos rastros de las próximas víctimas y de lo que les espera…

Destino final 3 (título original en inglésFinal Destination 3) es una película de terror sobrenatural estadounidense dirigida por James Wong; siendo la tercera entrega de la serie de películas de Destino final. Wong y Glen Morgan, que trabajó en la primera película de la franquicia, escribieron el guion. La película está protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y Ryan Merriman, y tiene lugar seis años después de la primera película.

Winstead interpreta a Wendy Christensen, una adolescente que tiene la premonición de que una montaña rusa que ella y sus compañeros de clase están abordando se descarrilará. Aunque ella salva a algunos de ellos, la muerte comienza a cazar a los sobrevivientes. Wendy se da cuenta de que las fotografías que tomó en el parque de diversiones contienen pistas sobre la muerte de sus compañeros e intentará usar este conocimiento para salvar al resto de ellos.

El desarrollo de la película comenzó poco después del estreno de Destino final 2 en 2003; Jeffrey Reddick, creador de la franquicia y co-guionista de las dos primeras películas, no regresó para la tercera. A diferencia de la segunda película, que fue una secuela de la primera, los productores visualizaron a Destino final 3 como una película independiente. La idea de presentar el descarrilamiento de una montaña rusa como el desastre de apertura provino del ejecutivo de New Line Cinema, Richard Bryant. Desde el principio, Wong y Morgan vieron el control como un tema principal en la película. El casting comenzó en marzo de 2005 y concluyó en abril. Al igual que las dos entregas anteriores, la película fue filmada en Vancouver, Canadá. Las primeras dos semanas de la sesión de tres meses se dedicaron a filmar el descarrilamiento de la montaña rusa.

Tras su estreno en el Grauman’s Chinese Theatre el 2 de febrero de 2006, la película fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 10 de febrero de 2006. El DVD de la película, lanzado el 25 de julio de 2006, incluye comentarios, documentales, una escena eliminada y un vídeo animado. Un DVD de edición especial llamado “Thrill Ride Edition” incluye una característica llamada “Choose Their Fate”, que actúa como una película interactiva, permitiendo a los espectadores tomar decisiones en puntos específicos de la película que alteran el curso de la historia.

Destino final 3 recibió una respuesta crítica mixta. Algunos críticos calificaron la película de formulista y dijeron que no aportó nada nuevo a la franquicia, mientras que otros la elogiaron por ser agradable y cumplir las expectativas de su audiencia. Las escenas de muerte relacionadas con camas de bronceado y una pistola de clavos, así como la actuación de Winstead, atrajeron comentarios positivos de los críticos. La película fue un éxito financiero y, con ingresos de taquilla de casi $118 millones, la entrega con mayor recaudación de la franquicia. Dos secuelas, Destino final 4 y Destino final 5, fueron estrenadas en 2009 y 2011, respectivamente.