Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2 es una película animada estadounidense escrita y dirigida por Dean DeBlois. Se estrenó en Estados Unidos el 13 de junio2014.2​ Es la secuela de Cómo entrenar a tu dragón, estrenada el 26 de marzo de 2010. La cinta cuenta con las voces de Jay Baruchel, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T. J. Miller y Kristen Wiig, al igual que en la primera parte, más la adición de Cate Blanchett y Kit Harington al reparto.

Argumento

Han pasado cinco años en la Isla de Berk (traducida como Isla Mema en España), donde los dragones ya se han vuelto muy populares, hasta el punto de que todos en la isla tienen uno. Mientras Astrid, novia de Hipo, y los demás compañeros compiten en carreras de dragones (nuevo deporte en Berk), Hipo y Toothless (Desdentado en España, Chimuelo en Hispanoamérica) y Stormfly (Torméntula en Hispanoamérica, Tormenta en España) exploran, descubren y registran todos los lugares que encuentran, con la esperanza de encontrar nuevas especies de dragones.

Un día Hipo, Astrid y Toothless llegan a extrañas tierras desconocidas y se encuentran con unos cazadores de dragones dirigidos por Drago Bludvist (Drago Manodura en Hispanoamérica, Drago Puño Sangriento en España). Hipo vuelve a Berk y se lo cuenta a su padre, Estoico, el líder de la tribu; éste le dice a Hipo que deben prepararse para una guerra. Sin embargo, Hipo desobedece a su padre y va junto con Astrid en busca de Drago para tratar de hacerle cambiar de idea acerca de los dragones y evitar la guerra.

Desarrollo

Tras el éxito de la primera película, la secuela se anunció el 27 de abril de 2010. Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation, reveló que planeaban estrenar la segunda parte en 2013. Más tarde, se anunció que DeBlois había comenzado la redacción del esbozo de una secuela en febrero de 2010 en el Rancho Skywalker, durante la mezcla final de sonido de la primera película. La película estaba programada originalmente para ser lanzada el 20 de junio de 2014, pero en agosto de 2013, la fecha de lanzamiento se adelantó una semana.