Cementerio maldito

Cementerio maldito
Cementerio maldito

Cementerio maldito Pet Sematary (película de 2019)

El Dr. Louis Creed y su esposa, Rachel, se mudan de Boston a un área rural con sus dos pequeños hijos. La pareja pronto encuentra un misterioso cementerio escondido en las profundidades del bosque cerca de su nuevo hogar.

Pet Sematary (titulada Cementerio de animales en España y Cementerio maldito en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror sobrenatural de 2019 dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. Protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow, se trata de un remake de la novela homónima de Stephen King, ya llevada al cine previamente en una película de 1989. La cinta fue estrenada el 5 de abril de 2019.

Louis Creed, su esposa Rachel y sus hijos pequeños simón y samuel, se mudan a una remota casa de bosque en las afueras de la ciudad en el estado estadounidense de Maine. Ellie se topa con un cementerio de mascotas (mal escrito “Sematary”) en el bosque después de seguir una procesión de niños con máscaras de animales. Ella se encuentra con su vecino Jud, quien entabla rápidamente una amistad con la familia. Louis, quien trabaja en un hospital universitario, no puede salvar la vida de un estudiante llamado Victor Pascow, el cual fue atropellado por un automóvil. Louis está plagado de pesadillas en las que Victor le advierte que se mantenga alejado del bosque y le dice: “La barrera no debe romperse”. Mientras tanto, Rachel sufre su propio trauma con respecto a su hermana Zelda, quien murió de adolescente por meningitis espinal y cuya enfermedad traumatizó a una joven Rachel.

La amada mascota de Ellie, su gato Church, es golpeado por un camión y Louis y Jud lo encuentran. Consciente de lo devastada que estará Ellie, Jud convence a Louis de que entierre a Church en lo más profundo del cementerio de mascotas. Al día siguiente, Louis se sorprende al descubrir que Church está vivo, aunque es notablemente más agresivo y sucio, ya que araña a Ellie y trae un pájaro muerto a la casa. Louis se enfrenta a Jud, quien le dice que el cementerio de mascotas puede devolver las cosas de entre los muertos y que está habitado por un wendigo que los nativos del bosque temían antes de huir y le cuenta que él de niño enterró a su perro en el cementerio de mascotas y regresó siendo malvado, por lo que hubo que matarlo. Después de encontrar a Church sentado en la cuna de Gage, Louis deja a Church a un lado de la carretera y le dice a Ellie que huyó. Mientras tanto, las pesadillas de Louis y Rachel sobre Pascow y Zelda se intensifican.

La familia organiza una fiesta de cumpleaños para Ellie. Mientras juega al escondite con sus amigos, Gage y Louis, Ellie ve a Church en el camino y corre hacia él. Gage la sigue y casi es golpeado por un camión, pero es salvado por Louis. El conductor se desvía para evitar a Gage, causando que un gran tanque se suelte y termine golpeando y matando a Ellie, quien todavía estaba en la carretera. La familia está devastada, y Rachel y Gage se van a pasar unos días con los padres de Rachel. Louis visita a Jud, quien le dice a Louis que sabe que está pensando en enterrar a Ellie en el cementerio de mascotas y le advierte sobre ello. Jud deja de beber y Louis aprovecha la oportunidad para desenterrar el cuerpo de Ellie y enterrarlo en el cementerio de mascotas.

Ellie regresa más tarde esa noche, viéndose pálida y con una actitud notablemente más cruel y fría. Mientras tanto, Rachel se asusta cuando Gage comienza a tener pesadillas y hace referencia a Pascow por su nombre. Se dirige a su casa, no puede ponerse en contacto con Louis y llama a Jud para que vaya a ver cómo está su esposo. Jud va a la casa de los Creed y es rechazado por Louis. Sin embargo, Jud ve a Ellie mirándolo desde la ventana de su habitación, y él huye a su propia casa. Cuando encuentra su pistola, para matar a Ellie, Jud se sorprende con Church y, distraído, Ellie corta su tendón de Aquiles con un escalpelo que le robó a Louis. Ellie se burla de Jud tomando la forma de su esposa muerta, Norma, antes de apuñalarlo.

Rachel y Gage llegan a la casa para sorpresa de Louis. Ellie se presenta a Rachel, quien está horrorizada y huye escaleras arriba con Gage. Cuando Louis trata de convencer a Rachel de que Ellie sigue siendo su hija, se da cuenta de que Ellie está desaparecida y se dirige a la casa de Jud para encontrarla. Mientras tanto, Rachel es atacada con un cuchillo por Ellie y es apuñalada, pero logra escapar al baño con Gage, deteniéndose allí. Louis encuentra el cuerpo de Jud y regresa a la casa para ver a Rachel tratando de bajar a Gage por la ventana del baño. Louis atrapa a Gage y Rachel es apuñalada por Ellie. Louis encierra a Gage en el auto y regresa escaleras arriba para encontrar a una Rachel moribunda, quien ruega no ser enterrada en el cementerio de mascotas.

Ellie deja inconsciente a Louis y arrastra el cuerpo de Rachel al bosque, donde la entierra en el cementerio de mascotas. Louis despierta y encuentra a Ellie en el bosque, donde pelean. Cuando Louis se prepara para matar a Ellie, es apuñalado por una Rachel resucitada y él también es enterrado. El trío quema la casa de Jud antes de acercarse al auto donde Gage aún se encuentra adentro. Louis hace un gesto a Gage, quien abre la puerta del auto antes de que la película se torne negra.

TítuloCementerio maldito(Hispanoamérica)
Cementerio de animales(España)
Ficha técnica
DirecciónKevin Kolsch
Dennis Widmyer
ProducciónLorenzo di Bonaventura
Mark Vahradian
Steven Schneider
GuionJeff Buhler
Basada enCementerio de animales de Stephen King
MúsicaChristopher Young
FotografíaLaurie Rose
ProtagonistasJason Clarke
Amy Seimetz
John Lithgow
Jeté Laurence
Hugo Lavoie
Lucas Lavoie
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
PaísEstados Unidos
Año2019
Estreno5 de abril de 2019
GéneroTerror sobrenatural
Suspenso
Duración101 minutos
Idioma(s)Inglés
Compañías
ProductoraDi Bonaventura Pictures
DistribuciónParamount Pictures
Presupuesto$21 000 0001
Recaudación$112 399 9441