Big Hero 6 Grandes héroes

Big Hero 6 Grandes héroes
Big Hero 6 Grandes héroes

Big Hero 6 Grandes héroes en Hispanoamérica) es una película animada de superhéroes producida por Walt Disney Animation Studios basada en el cómic Big Hero 6 de Marvel Comics.

La película está dirigida por Don Hall, co-director de Winnie the Pooh, junto a Chris Williams, codirector de Bolt, producida por Roy Conli, productor de EnredadosEl jorobado de Notre Dame y El planeta del tesoro.

Es el clásico animado número 54 de Walt Disney y la primera producción de animación de Disney que cuenta con personajes de Marvel desde su adquisición por parte de la primera, en el 2009. El 22 de febrero de 2015, ganó el premio Oscar al mejor largometraje animado.

Argumento

Hiro Hamada es un adolescente huérfano de 14 años que vive con su hermano mayor Tadashi y su tía Cass en la ciudad ficticia de San Fransokyo (una mezcla entre la ciudad californiana de San Francisco y la japonesa Tokyo). Hiro se graduó de la preparatoria a los 13 años y actualmente solo le interesan las peleas de robots en las que aunque gane, son ilegales y termina siempre en problemas con la ley. Un día, su hermano le muestra su mayor invento: Baymax, un robot enfermero de aspecto adorable programado para ayudar a las personas, tal como él quería. Hiro posteriormente conoce a los amigos de su hermano: la genio de la química Honey Lemon, la ruda y veloz Go Go Tomago, el ordenado Wasabi y el amante de los cómics Fred, además también el profesor de Tadashi, el profesor Callaghan.

Hiro cambia su parecer de usar su genio ahora para poder ingresar al Instituto Tecnológico de San Fransokyo (universidad de Tadashi), Tadashi le sugiere a Hiro presentar un proyecto para la feria de ciencias, Hiro al principio no se le ocurre nada pero Tadashi le dice que “busque otro enfoque” y así Hiro finalmente crea los Microbots, unos robots diminutos controlados telepáticamente con un transmisor neurocraneal en la cabeza.