Ant Man El hombre hormiga

Ant Man El hombre hormiga
Ant Man El hombre hormiga

Ant Man El hombre hormiga en Hispanoamérica) es una película de superhéroes estadounidense de 2015 basada en los personajes homónimos de Marvel Comics: Scott Lang y Hank Pym. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la duodécima película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película es dirigida por Peyton Reed, con un guion de los equipos de guionistas de Edgar Wright y Joe Cornish, y Adam McKay y Paul Rudd. La protagoniza Rudd como Scott Lang / Ant-Man, junto a Evangeline LillyCorey StollBobby CannavaleMichael PeñaTip “T.I.” HarrisAnthony MackieWood HarrisJudy GreerDavid Dastmalchian, y Michael Douglas como Hank Pym. En Ant-Man, Lang debe ayudar a defender la tecnología de reducción de Pym y planear un robo con ramificaciones globales.

El desarrollo de Ant-Man comenzó en abril de 2006, con la contratación de Wright para dirigir y co-escribir con Cornish. Para abril de 2011, Wright y Cornish habían terminado tres borradores del guion y Wright filmó escenas de prueba para la película en julio de 2012. La preproducción inició en octubre de 2013, luego de haberse detenido para que Wright pudiera terminar The World’s End. El casting comenzó en diciembre de 2013, contratando a Rudd para interpretar a Lang. En mayo de 2014, Wright abandonó el proyecto, citando diferencias creativas, aunque igualmente recibió crédito de guion e historia con Cornish, así como un crédito de productor ejecutivo. El mes siguiente, Reed fue incluido para reemplazar a Wright, mientras que McKay fue contratado para contribuir al guion con Rudd. La fotografía principal se llevó a cabo entre agosto y diciembre de 2014 en San Francisco y Metro Atlanta.

Ant-Man tuvo su premier mundial en Los Ángeles el 29 de junio de 2015, y se estrenó en los Estados Unidos el 17 de julio de 2015, en 3D y IMAX 3D. Recaudó más de $519 millones mundialmente, y fue bien recibida por la crítica, que elogió la menor escala de la película comparada a entregas anteriores del MCU, así como el elenco (en particular Rudd, Peña, Lily y Douglas), humor, y escenas generadas por computadora. Una secuela, titulada Ant-Man and the Wasp, se estrenó el 6 de julio de 2018.

Argumento

En 1989, el científico Hank Pym (el Ant-Man original), en una reunión con Howard Stark, Peggy Carter y el entonces director Mitchell Carson, renuncia a S.H.I.E.L.D. tras descubrir que la organización intentó duplicar su tecnología de reducción. Pym cree que la tecnología es muy peligrosa en manos equivocadas y se compromete a llevarse el secreto a la tumba.5

En la actualidad, varios meses después de los acontecimientos en Sokovia, la hija de Pym, Hope van Dyne, y su ex protegido, Darren Cross, lo han obligado a abandonar su compañía, Pym Technologies. Cross está cerca de perfeccionar un traje de encogimiento, el Yellowjacket, cosa que horroriza a Pym.

Tras su liberación de la prisión, el ex ladrón e ingeniero eléctrico Scott Lang se muda con su viejo compañero de celda, Luis, quien le presenta a Dave y a Kurt. Lang visita a su hija Cassie sin previo aviso y es regañado por su exesposa Maggie, quien ahora está comprometida con el detective Paxton, por no proporcionar manutención de su hija. Maggie se compromete a conceder los derechos de visita de Lang si puede enderezar con éxito su vida. Incapaz de mantener un trabajo debido a su expediente criminal, Lang acuerda ayudar a Luis, Dave y a Kurt para cometer un robo. Lang entra en una casa y rompe la caja fuerte, pero sólo encuentra lo que cree ser un viejo traje de motocicleta, que se lleva a casa. Después de probar el traje, Lang accidentalmente se encoge hasta el tamaño de un insecto. Aterrorizado por la experiencia, devuelve el traje a la casa, pero es detenido por la policía al salir. Pym, el propietario, visita a Lang en la cárcel donde está y contrabandea el traje en su celda con la ayuda de las hormigas para ayudarlo a salir del lugar.

Pym, quien manipuló Lang, a través de Luis, para robar el traje como una prueba, quiere que Lang se convierta en el nuevo Ant-Man y así robar el traje Yellowjacket de Cross. Se muestra que Hope realmente espiaba a Cross, y después de descubrir sus intenciones ella y Pym entrenan Lang para luchar y controlar a las hormigas. Pym le revela a Hope, quien albergaba un resentimiento hacia él por la muerte de su madre, Janet Van Dyne, que esta última era conocida como la Avispa, y que desapareció en un reino cuántico subatómico mientras incapacitaba un misil nuclear soviético años atrás. Pym le advierte a Lang que podría sufrir un destino similar si anula el regulador de su traje. Lang es enviado a robar un dispositivo, que ayudará a su plan, que está en una de las viejas bodegas abandonadas de Howard Stark al norte de Nueva York sin saber que ese lugar ahora es el cuartel general de los Vengadores; una vez allí pelea brevemente contra Sam Wilson y logra conseguir el dispositivo.

Cross perfecciona el Yellowjacket y organiza una ceremonia de inauguración en la sede de Pym Technologies. Lang, junto con su equipo y un enjambre de hormigas voladoras, se infiltra en el edificio durante el evento, sabotea los servidores de la compañía y coloca explosivos. Cuando intenta robar el Yellowjacket, él, Pym y Hope, son capturados por Cross, quien tiene la intención de vender los trajes de Yellowjacket y el de Ant-Man a Hydra. Lang se libera y con la ayuda de Hope despachan a la mayoría de los agentes de Hydra, aunque uno huye con un vial de partículas de Cross y le disparan a Pym. Lang persigue a Cross, mientras los explosivos detonan, implotando el edificio mientras que Pym y Hope escapan.