Ant Man 2 El Hombre Hormiga y la Avispa

Ant Man 2 El Hombre Hormiga y la Avispa
Ant Man 2 El Hombre Hormiga y la Avispa

Ant Man 2 El Hombre Hormiga y la Avispa en España es una película de superhéroes estadounidense de 2018 basada en los personajes de Marvel ComicsAnt-Man y The Wasp. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la secuela de Ant-Man, y la vigésima película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La película está dirigida por Peyton Reed,1​ quien también dirigió la primera parte, con un guion escrito por Chris McKenna, Erik Sommers, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari. El largometraje está protagonizado por Paul RuddEvangeline LillyHannah John-KamenWalton GogginsMichael PeñaAbby Ryder FortsonRandall ParkMichelle PfeifferLaurence Fishburne y Michael Douglas. En Ant-Man and the Wasp, Lang se asocia con Van Dyne para embarcarse en una nueva misión a cargo de Hank Pym.

Las conversaciones para una secuela de Ant-Man comenzaron poco después del lanzamiento de la primera película, con Ant-Man and the Wasp anunciada oficialmente en octubre de 2015, y con Rudd y Lilly volviendo a repetir sus papeles. Reed se unió oficialmente como director de la película un mes después. El rodaje comenzó en agosto de 2017 en los Pinewood Studios en el condado de Fayette, en Georgia, con filmación adicional realizada en el área metropolitana de Atlanta y en San Francisco, California. La filmación finalizó en noviembre de 2017.

Ant-Man and the Wasp fue estrenada mundialmente en Hollywood el 26 de junio de 2018,2​ el 4 de julio en España,34​ el 5 de julio en Sudamérica y el 6 de julio en Estados Unidos y México.5

Sinopsis

Situada después los eventos de Capitán América: Civil War y antes (y durante) de los eventos de Avengers: Infinity War, Scott Lang, ahora bajo arresto domiciliario, intenta equilibrar su vida hogareña como padre y sus responsabilidades como Ant-Man, cuando Hope van Dyne y Hank Pym le presentan una nueva misión que lo llevará a descubrir secretos del pasado de Pym, y lo obligará a trabajar con Van Dyne como la nueva Wasp (Avispa). Pese a esto, la trama aun así está directamente conectada a Avengers: Endgame, según reveló el mismo productor ejecutivo de Marvel Studios Kevin Feige.6

Argumento

En 1987, Janet Van Dyne (la Avispa original) se encoge e introduce entre las moléculas de un misil nuclear soviético, quedándose atrapada dentro del reino cuántico. El Dr. Hank Pym (el Hombre Hormiga original) cría a su hija Hope él solo pensando que su esposa murió en aquel incidente.

Tiempo después de los acontecimientos de la primera película, cuando Scott Lang pudo entrar y salir del reino cuántico, Hank y Hope empiezan a trabajar en esta teoría, pensando que podrían traer a Janet de vuelta. Al mismo tiempo, Scott y Hope comienzan una relación amorosa, hasta que es llevado por Falcon para ayudar al Capitán América en su cruzada contra el gobierno, violando los Acuerdos de Sokovia. Luego de esto, Lang es encarcelado con arresto domiciliario, e indirectamente provoca que Hank y Hope sean fugitivos debido a que se les cree cómplices de proporcionarle el traje a Scott.

Dos años después, mientras que Thanos está en su búsqueda de las Gemas del Infinito, Hope y Hank apenas logran abrir un túnel inestable al reino cuántico haciendo que Scott reciba un mensaje mediante un sueño de Janet, quien aparentemente está en un enredo cuántico. A pesar de solo tener unos días más de arresto domiciliario antes de ser liberado de la condena, Scott decide llamar a Pym. Hope secuestra a Lang para que los ayude, dejando un cebo para no atraer la atención del agente del FBI Jimmy Woo. Tomando el mensaje como una confirmación de que Janet está viva, Hope y Hank trabajan para crear un túnel estable al reino cuántico por el cual entrar con un vehículo y recuperar a Janet.

Hope obtiene una parte faltante para crear el túnel de un vendedor del mercado negro, Sonny Burch, pero Burch se da cuenta de las posibles ganancias que puede obtener de la investigación de Hank y Hope y los traiciona. Sin embargo ella lo enfrenta a él y sus hombres, hasta que es atacada por una mujer enmascarada, inestable cuánticamente. Lang intenta ayudarla a pelear contra esta “Fantasma“, pero ella logra escapar con el laboratorio portátil de Pym.

Hank, a regañadientes, acepta visitar a su ex-compañero de sus días en S.H.I.E.L.D. Bill Foster, quien los ayuda a localizar el laboratorio. Sin embargo, Ghost (Fantasma) contiene a Lang, Hope y Pym cuando llegan y se revela a sí misma como Ava Starr. Su padre, Elihas Starr, fue otro ex-compañero de Hank, quien murió en un intento de recrear el experimento cuántico, el cual causó el estado inestable de Ava. Foster revela que ha estado trabajando con Ava y que planean curarla con la energía del túnel cuántico de Hank, donde Janet aún está atrapada. Creyendo que esto mataría a Janet, Hank se rehúsa a ayudarlos y escapan.

Abriendo esta vez una versión estable del túnel, Hope y Hank son capaces de contactar con Janet, la cual se adueña durante un tiempo del cuerpo de Scott para darles su posición exacta y les advierte que solo tienen dos horas antes de que la naturaleza inestable de la realidad cuántica cambie y no puedan volver a contactarla por un siglo. Burch consigue la localización de Lang por Luis, Dave y Kurt, porque le inyectaron un suero que obliga a que diga la verdad. Burch le informa a un agente del FBI con el que trabaja en secreto, y luego de que Ava toma esta información. Luis le informa a Lang que van tras ellos, y este se apresura a llegar a su casa antes de que el Agente Woo se dé cuenta de que ha violado su arresto domiciliario. Hope y Pym son arrestados por el FBI y el agente de Burch se lleva el laboratorio, pero Ava lo ataca y se lo arrebata.

Lang pronto ayuda a Pym y Hope a escapar de la custodia y encuentran el laboratorio. Lang y Hope distraen a Ava mientras Pym ingresa al reino cuántico para recuperar a Janet, pero la pareja termina peleando contra Burch y sus hombres, lo que le permite a Ava comenzar a tomar la energía de Janet. Luis, Dave y Kurt ayudan a aprehender a Burch y sus hombres, por lo que Lang y Hope pueden detener a Ava. Pym y Janet llegan a salvo del reino cuántico, y Janet voluntariamente le cede parte de su energía a Ava para estabilizarla temporalmente. Lang regresa a casa, para encontrarse luego con un Woo que sospecha de él, pero quien lo termina liberando de su arresto domiciliario al haberse cumplido su condena. Ava y Foster huyen y se esconden, pero Hank, Janet, Scott y Hope planean recolectar energía del reino cuántico para seguir ayudándola.

En una escena a mitad de los créditos, Hank, Janet y Hope ayudan a Scott a entrar al túnel cuántico (que el equipo metió dentro de una camioneta) para sacar partículas cuánticas y con ellas curar por completo a Ava. Scott entra, consigue las partículas y le dice a Hope que lo saquen de ahí. Hope comienza la cuenta regresiva para sacarlo pero misteriosamente no la termina, a lo que Scott responde que dejen de estar jugando y que lo saquen, pero luego la escena muestra lo sucedido afuera, y se ve tres pilas de cenizas donde estaban Hank, Janet y Hope, indicando que también fueron víctimas del chasquido de Thanos, por lo que Scott se queda atrapado en el reino cuántico y sin nadie que lo ayude a salir.

En una escena post-créditos, se ve la casa de Scott, que se encuentra vacía y con una televisión sin señal, y se ve a la hormiga gigante que asignó Hope tocando la batería de Scott. Después aparecen las letras que dicen “El Hombre Hormiga y la Avispa regresarán”, para pasar a decir “¿El Hombre Hormiga y la Avispa regresarán?”.7